Juan Diego Villarreal. 20 diciembre, 2018
En el sector del Parque Carara el atleta Andrés Rivera sufrió una fuerte caída, que afectó su muslo derecho. Aún así el aventurero ha continuado con su travesía. Fotografías: Andrés Rivera

Después de 10 días de iniciar su viaje por las montañas de Costa Rica y sufrir una fuerte caída en el Parque Nacional Carara, el atleta de aventura, Andrés Rivera, ya está a menos de 200 kilómetros de concluir su periplo.

Rivera, quien intenta terminar el recorrido en el evento organizado por él y denominado Run for the kids en Upala, busca recaudar fondos para Pueblito de Costa Rica, centro de atención ubicado en Paraíso de Cartago, espera concientizar al país del maltrato, el abandono y la agresión a la población infantil.

La prueba se inició el pasado 11 de diciembre en Cañas Gordas de Sabalito, continúo por la Zona Sur en Dominical, Pejiballe de Pérez Zeledón y ya alcanzó el sector de Chomes, dejando atrás las comunidades de Orotina y Tivives, para enfilarse hacia Bagaces, Rincón de la Vieja y, finalmente, Upala.

“Los primeros días en las montañas de la Zona Sur fueron muy difíciles por el peso de las mochilas. Avanzamos más lento de lo esperado. Además como voy tomando fotografías y documentando el viaje en video es un poco más lento nuestro caminar”, expresó Rivera.

En su viaje por el país Andrés Rivera ya dejó atrás la zona de la costa pacífica para continuar su destino hasta Upala. Fotografías: Andrés Rivera

No obstante, pese a las diferentes situaciones que afrontó en su recorrido, el aventurero tiene como propósito llegar antes del 24 de diciembre a su destino.

“En el Parque Carara me caí y me resentí de mi muslo derecho. Ahora nos toca enfrentar el sol y la idea es recuperar terreno porque en un principio la intención era recorrer unos 60 kilómetros diarios y no hemos podido cumplirlos del todo. Nos hemos dosificado en áreas de poca población para no sufrir ningún inconveniente y llegar sin problemas a nuestro destino”, argumentó Rivera.

El cansancio, la alta temperatura y el desgaste son los elementos que ha tenido que sortear Andrés, quien indicó que la mayoría del camino la realiza en solitario. Solo en el sector de playa Dominical unos amigos lo apoyaron en la corrida.

Andrés Rivera cruzó el río Grande de Térraba en la Zona Sur del país. El atleta de aventura confía en llegar a su destino antes del 24 de diciembre. Fotografías: Andrés Rivera

En cuanto a la recaudación, Andrés admite que ha ido lenta, pero confían en que más personas se unan a la causa en los próximos días.

Runforkids
Runforkids

El ultramaratonista indicó que para ayudar pueden comprar calcamonías, gorras y camisetas en alusión al evento o bien realizar diversos donativos (si usted desea ayudar puede contactar a la organización “Pueblito Costa Rica” en su página de facebook o bien al atleta).