
El Ineos tomó decisiones drásticas para luchar por el título en el Tour de Francia que comenzará el 29 de agosto.
No se trataban de meras especulaciones. Dave Brailsford y su equipo de trabajo tenían la duda de a quién le asignarían la última plaza para ir a la ronda gala, un puesto que se lo disputaban el cuatro veces ganador de la competencia, Chris Froome, y el costarricense Andrey Amador.
El comportamiento en carretera puso a pensar más a quienes están a cargo del equipo. Egan Bernal, monarca actual de la ronda gala, se ve fuerte, pero en los últimos días presentó unas molestias en la espalda después del esfuerzo en la Ruta de Occitania y el Tour de l’Ain.
Es protagonista, pero el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ve un escalón por encima. Y el Ineos no está para especular.
Entre improvisar con Froome como gregario, a garantizarse el trabajo esmerado de un hombre que se ha lucido en todas las vueltas grandes en las que ha participado, el Ineos se inclinó por escoger al rutero tico.
Más allá de que Froome vestirá otros colores a partir del 1°. de enero de 2021, tantos meses sin competencias y el hecho de que viene de una extensa recuperación, después de grave accidente que sufrió en el Critérium du Dauphiné del año pasado, con fracturas múltiples, en el equipo prefieren darle más tiempo de preparación y por eso, Ineos lo llevará a la Vuelta a España.
Otro hombre que dejó dudas con su rendimiento fue Geraint Thomas y como no hay margen de error, Ineos optó por no llevarlo al Tour de Francia. En su lugar, modificó los planes del ecuatoriano Richard Carapaz, a quien le había encomendado capitanear al equipo en el Giro de Italia.
Ahora, Carapaz irá al Tour, con Bernal y con Amador.
Los otros hombres elegidos por Ineos son Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle.
Ineos prefirió dar a conocer una decisión frena las crecientes especulaciones y concentrar a sus hombres en el reto que se avecina.
Horas antes de hacer pública su alineación para la Grande Boucle, la Gazzetta dello Sport informó que el Ineos apelaría a Richard Carapaz como una carta clave para el Tour, tal y como ocurrió.
Lo que pocos imaginaban era que Froome finalmente quedaría fuera del Tour.
LEA MÁS: Expertos dan su veredicto ante la gran incógnita de si Andrey Amador irá al Tour de Francia
Dave Brailsford manifestó sentirse muy orgulloso de tener ciclistas de tanta categoría en su equipo y considera que repartió bien las fuerzas para el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.
“Seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses”, indicó Brailsford en la página web del Ineos.
Detalló que Egan Bernal volverá a apuntar al maillot amarillo en Francia “y estamos muy emocionados de darle al ganador del Giro del año pasado, Richard Carapaz, su debut en el Tour de este año también”.
Con el reacomodo, Geraint Thomas apuntará al Giro “y aprovechará la oportunidad de duplicar su victoria en el Tour de Francia con otro título de Gran Tour, con el objetivo de ser el primer galés en ganarlo”.
Mientras que sobre Froome, indicó que apuntará a la Vuelta.
“Chris es una leyenda de nuestro deporte, un verdadero campeón que ha demostrado un valor y una determinación increíbles para regresar de su accidente el año pasado. Queremos apoyarlo para que compita por otro título de Gran Vuelta y la Vuelta le da un poco más de tiempo para continuar su progreso al máximo nivel”.
El Tour de Francia empezará el 29 de agosto en Niza y terminará el 20 de setiembre en París. Y ahí estará el tico Andrey Amador, a quien Ineos describe así: “Con 15 apariciones en grandes vueltas en su carrera, Amador aporta experiencia y seguridad como ciclista de apoyo en la montaña. Se ha incorporado rápidamente al equipo durante su primera temporada y su determinación será clave durante las tres semanas”.
