Carlos Alcaraz, campeón del US Open 2022, considerado la nueva estrella del tenis mundial, estaba en los pronósticos de muchos para llegar hasta la disputa del título. Pero lo inimaginable sucedió la noche de este jueves en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.
Botic van de Zandschulp, número 74 del ranking mundial, un jugador de Países Bajos que nunca había jugado en el estadio principal del torneo, lo derrotó en sets corridos 6-1, 7-6 y 6-4.
Alcaraz, actual número tres de la ATP, firmó una actuación irreconocible en tenis y actitud ante el asombro de los miles de espectadores de la pista central de Flushing Meadows.
El español encadenaba 15 partidos ganados seguidos en torneos de Grand Slam y aspiraba a ser el tercer tenista en encadenar victorias en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, tras su ídolo Rafael Nadal (2010) y el mítico Rod Laver (1969).
La racha acabó hecha añicos en una noche aciaga en la que estuvo completamente a merced de Van de Zandschulp, un jugador sin títulos de ATP y con los cuartos de final del US Open en 2021 como mejor resultado en un Grand Slam.
Carlos Alcaraz también había perdido prematuramente en el Cincinnati Open tan solo hace dos semanas. Fotografía: by Dylan Buell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) (DYLAN BUELL/Getty Images via AFP)
Se graduó en la UCR, debutó en la revista Triunfo, hizo carrera en Al Día y hoy, con 30 años de periodismo, vive el partido de pie, al lado de la línea, como estratega de la sección deportiva de La Nación. A veces desearía entrar al campo como en los tiempos del Mundial Corea-Japón 2002 o los Olímpicos Londres 2012, pero lo suyo es hoy el banquillo
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.