El italiano Federico Torresi, sembrado número uno del Costa Rica Open de tenis, logró ayer deshacerse del dominicano José Hernández con un holgado marcador con dos parciales exactos de 6-2.
Esa fue la primera participación de Torresi en el torneo, la cual lo confirmó, en un rápido partido, como el claro favorito para dejarse el título de la sexta edición del torneo costarricense, luego de que otros sembrados no tuvieran la misma suerte y dijeran adiós al certamen.
Torresi no dejó nada a la especulación y desde que puso un pie en la cancha del Costa Rica Tennis Club demostró al público por qué es el tenista mejor ranqueado entre los 32 que integran la llave principal.
La victoria del italiano lo ubica ahora el cuadro de juegos de segunda ronda ante el salvadoreño Marcelo Arévalo, uno de los mejores centroamericanos hasta ahora.
El segundo día del Open se caracterizó por tener a muchos latinos en las canchas, y tal ycomo ocurrió el lunes de que algunos sembrados salieron por la puerta trasera del torneo , ayer fue parecido.
El caso más claro fue la victoria de Diego Matos (Brasil) sobre Gastón Arturo Grimolizzi, el segundo mejor ranqueado del certamen; Matos sacó al argentino con registros de 3-6, 6-3 y 7-6.
Otros resultados fueron la victoria del guatemalteco Cristian Paiz ante Bruno Tiberti (Argentina) por 6-2, 2-6, 6-3; también Marcelo Arévalo (El Salvador) se deshizo de John Paul Fruttero (Estados Unidos) con fracciones de 2-6, 6-4, 6-4.
El lunes fue descalificado de la llave de sencillos el tico Pablo Núñez, tras perder con el brasileño Rafael Camilo (6-1, 6-2).