Juan Diego Villarreal. Hace 6 días
La guardameta costarricense Daniela Solera, quien juega para el Independiente de Santa Fe, Colombia, muestra orgullosa sus trofeos como la Mejor portera de la temporada 2020 y por ser designada en el once ideal de la campaña. Cortesía
La guardameta costarricense Daniela Solera, quien juega para el Independiente de Santa Fe, Colombia, muestra orgullosa sus trofeos como la Mejor portera de la temporada 2020 y por ser designada en el once ideal de la campaña. Cortesía

La portera costarricense Daniela Solera, tras una temporada demostrando su gran nivel en el fútbol colombiano femenino, fue elegida como la Mejor Guardameta del campeonato anterior, e incluso fue designada en el once ideal por los diferentes medios de comunicación y de acuerdo a las estadísticas del campeonato.

Solera fue punto alto en el torneo anterior con su equipo el Independiente de Santa Fe, con el cual salió campeona en diciembre pasado y clasificó a la Copa Libertadores femenina en marzo, donde su equipo avanzó a los cuartos de final, luego de caer 3-1 ante la Universidad de Chile.

Para la arquera de 23 años es uno de sus logros más importantes, luego de haberse proclamado monarca en la Copa Libertadores femenina con el Atlético Huila en 2018, donde también fue nominada como la cuidavallas más sobresaliente del torneo, al ser pieza clave para la coronación del conjunto cafetero.

Actualmente Daniela entrena de cara al nuevo campeonato que arranca en julio, en Bogotá, Colombia, mientras guarda las medidas sanitarias debido a la pandemia de la covid-19, incluyendo el toque de queda que prevalece en la ciudad, con el fin de contener el virus.

Wílberth García Álvarez, padrastro de la portera, señaló que Solera se encuentra muy feliz por la designación y muy motivada para el arranque del próximo torneo, donde no solo defenderá el cetro, sino además el objetivo es volver a la Copa Libertadores.

“Danny nos ha contado que ella en los últimos días realizó un balance de su desempeño en Colombia. Ella fue campeona a los 19 años, ganó la Copa Libertadores en 2018 siendo la primera futbolista mujer o varón en lograrlo, lo cual le llena de motivación para continuar mejorando y sabe que en el futuro se le abrirán nuevas puertas por estos logros”, manifestó García.

Daniela, quien inició en el fútbol con el conjunto de Ucem-Alajuela en 2016, además de jugar en el balompié cafetero con el Atlético Huila e Independiente, también tuvo participación en el club Kups Kuopio de Finlandia en el 2019.

La guardameta desde el 2018 no es convocada a la Selección Nacional femenina dirigida por Amelia Valverde, tras participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2019, donde la Tricolor alcanzó la medalla de plata, con Solera como estelar.

No obstante, la seleccionadora aseguró que el cuerpo técnico le está dando seguimiento a su trabajo para un futuro llamado.

Además de Daniela fueron premiadas en el Independiente Viviana Acosta, como la defensa del año; Fany Gauto como la volante más destacada; Ysaura Viso, como la mejor delantera; Albeiro Erazo como el entrenador del año e Ysaura Viso fue elegida como la mejor jugadora de la temporada.