Otros deportes

Nery Brenes se queda con menos opciones de buscar marca olímpica

Atleta no pudo competir este domingo en el Usatf Showcase en Tucson, Arizona, por lo que ahora fija sus esperanzas para llegar a sus cuartas olimpiadas en competencia en República Dominicana o en Costa Rica

El atleta costarricense Nery Brenes no logró competir este domingo en Texas, Estados Unidos, y por ende, se quedó sin una oportunidad de hacer la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y de paso, amarrar su boleto a sus cuartas justas.

Brenes tenía planeado saltar a la pista, pero por un problema de cupo le fue imposible hacerlo en la competencia en Texas. Nery estuvo el sábado en el Nacac New Live Miramar, en Florida, donde cronometró 47.33 segundos en los 400 m y ocupó el sétimo puesto de la prueba. El limonense requiere de un 44:90 y un 20:24, respectivamente para ir a Tokio.

Ahora las opciones del atleta se reducen, ya que hay una oportunidad de competir en República Dominicana, pero no está confirmado su lugar. Es decir, de momento, el último chance a hoy se presentará en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, que se realizará en la última semana de junio en suelo costarricense.

“En teoría todavía nos queda ir a Dominicana y el campeonato Centroamericano de Atletismo, por ahora”, dijo Emmanuel Chanto, entrenador del nacional.

Quienes sí vieron acción este domingo fueron Emmanuel Niño y Gerald Drummond, en el Usatf Showcase en Tucson, Arizona. Niño y Drummond realizaron el 1 y 2, luego de registrar 50.26 y 50.53 respectivamente en los 400 metros con vallas.

El sábado Gerald ganó su heat en los 400, con 49.47, mientras Emmanuel fue segundo en el suyo, con 50.48. Ambos necesitan un cronometraje de 48 segundos y 90 centésimas para lograr la marca olímpica. De no lograrla, al menos deben mejorar sus tiempos para sumar puntos en el ranquin.

Estos dos atletas también intentarán llegar a las justas olímpicas en suelo costarricense a finales de este mes.

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.