
La agresividad que muestra en cada una de sus competencias, hizo que el costarricense Nery Brenes fuera elegido hoy para abrir el relevo 4x400 en la final de la Copa Continental de Atletismo.
Dichas justa se lleva a cabo entre ayer y hoy en el estadio Poljud, ubicado en Split, Croacia.
El velocista añadió que en el equipo 4x400 metros lisos, de América, lo han catalogado como una persona de espíritu positivo.
“Durante la estadía con los muchachos y entrenadores ellos han visto que soy muy agresivo y de espíritu positivo y siempre bromista, así que decidieron ponerme de primero y estoy contento por eso”, dijo Brenes ayer en una videoentrevista con este medio.
El limonense añadió que en el segundo turno del relevo irá el estadounidense Bershawn Jackson, tercero Greg Nixon, también de Estados Unidos, y cuarto Ricardo Chambers (Jamaica).
Quedaron excluidos Jeremy Wariner, quien ayer ganó la final de los 400 metros lisos, y el puertorriqueño Javier Culson.
“Wariner se lastimó en la final de hoy (ayer), así que decidieron no alinearlo; Bershawn (Jackson) ha sido consistente en el año, es el mejor tercer mejor atleta de la temporada, le respetaron eso y él se lo merece –cerrar el relevo–”.
Con respecto a su presencia como el primer costarricense en una Copa Continental, Brenes dijo sentirse tranquilo.
“No me puedo poner a pensar en eso –ser el primer tico–, estoy tranquilo y solo pienso en que quiero ser de los mejores, solo quiero correr, no pienso en lo que pasa afuera, espero estar acá–Copa Continental– hoy y en los próximo cuatro años, quiero hacerlo bien y mantenerme sano”.
Ayer la página oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), informó que el relevo de Europa ocupará el carril tres, África el cuarto, Asia y Oceanía el quinto y los americanos se ubicarán en el seis.
Poco antes de irse a descansar el atleta agregó que se siente en el mejor momento de su carrera.
Revancha. Luego de ganar medalla de plata en Berlín, oro en la final de la Liga Diamante, en Bruselas, y oro en Zagreb, el caribeño quiso subrayar que vive este pasaje de su vida como una revancha contra los que le abandonaron hace un año.
“En ese momento yo no hice las cosas mal, no fue mi culpa, estaba lesionado, estoy demostrando que sí se puede, voy para adelante para ser uno de los mejores del mundo”.
A sus 24 años Brenes asegura que aún tiene mucho por dar, “me siento motivado, quiero ganar”.