
Cuatro mujeres dieron la cara por el país en el primer día de clasificación de la Copa del Café, torneo internacional de tenis que se realiza en el Costa Rica Country Club, Escazú.
Marialy Jiménez, Adriana Muñoz, Hilary Alfaro y Valentina Fontainhas derrotaron a sus contrincantes y este domingo intentarán meterse en la llave principal que será a partir del lunes.
Ellas fueron las únicas sobrevivientes de una jornada en que había 17 ticos en competencia, 10 hombres y siete féminas.
La clasificación sirve para filtrar a los que sin estar sembrados, o ganarse una invitación, pueden estar en la Copa.
En el caso de que estas jóvenes logren acceder a la llave principal, se unirán a otros seis ticos que ya tienen su boleto.
Dos, Sebastián Quirós y y Eugenia Chavarría, entraron de forma directa por ser las raquetas número uno del país.
Por su parte, Tania Aizenman, Andrea Chavarría, Gonzalo Adis y Diego Chavarría están gracias a que se le concedió una wild card (invitación).
“Estoy muy motivada por haber ganado y espero hacerlo mañana también, este es un torneo bastante duro, pero acá hay que darle con todo”, expresó Jiménez, de 15 años y vecina de Palmares de Pérez Zeledón.
Para la sureña, quien venció a la mexicana, María del Mar Sánchez, por 6-2 y 6-2, sería la primera ocasión que consigue entrar a la llave principal de menos de 18 años, ya que el año pasado, en su otra presencia en la Copa, llegó a semifinales en la Sub 14.
Otra que este domingo buscará el tiquete a las 64 mejores del torneo es Adriana Muñoz, quien hoy derrotó a la guatemalteca Janika Alzugaray, por 6-1 y 6-1.
Los ticos que quedaron eliminados fueron: Manuel de Mendiola, Diego Marín, Marco Moreira, Santiago Pozuelo, Sebastián Figueroa, Franco Guevara y Darius Amirsoleimani.
También quedaron fuera: Ian Tracy, Joaquín Monge, Felipe Johanning, Ericka Chavarría, Sofía Gómez e Irene Romero.