Otros deportes

Muere triatleta japonesa Tsudoi Miyazaki mientras entrenaba en Francia

Víctima de 25 años circulaba con otros dos ciclistas de Japón cuando ‘se cayó de repente, pasando al otro carril’ justo en el momento en el que transitaba un vehículo

París. La triatleta japonesa Tsudoi Miyazaki, quien se preparaba para los Juegos Olímpicos de París-2024 murió tras una caída en un entrenamiento, este miércoles en Saint-Cyr-en-Val, Francia.

A pesar de que la fiscala de Orleans, Emmanuelle Bochenek-Puren, no confirmó la identidad de la triatleta, la Federación Internacional de ese deporte (World Triathlon) aseguró que se trata de Miyazaki, quien participó recientemente en una prueba de la Copa del Mundo en España.

Según la Fiscalía, la víctima de 25 años circulaba con otros dos ciclistas de Japón cuando “se cayó de repente, pasando al otro carril” justo en el que transitaba un vehículo.

A pesar de la intervención de los servicios de socorro, la joven falleció, indicó la Fiscalía, quien abrió una investigación, confiada a la gendarmería nacional, por homicidio involuntario, con el objetivo de determinar las circunstancias del accidente.

“Los primeros controles efectuados al control del vehículo implicado, un hombre de nacionalidad alemana residente en Francia son negativos”, precisó la magistrada en un comunicado, añadiendo que se solicitó efectuar una autopsia al cuerpo de la deportista.

Desde el 2019, Hideo Fukui, un técnico del equipo de Japón de triatlón, está instalado en Sologne, en el departamento francés de Loiret, para preparar los Juegos de París-2024. Su misión es analizar las técnicas de entrenamiento en Francia y preparar a triatletas de su país pensando en la próxima cita olímpica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.