
Al mediodía de ayer, Alexis Monge supo oficialmente que ya no era más el entrenador de Ferretería Brenes Barva, campeón del baloncesto masculino.
“Me lo comunicaron hace media hora (eran las 12:30 p. m. cuando habló con La Nación ), aunque ya me lo habían adelantado.
“Hubiera deseado que me dieran más oportunidad, haber terminado el Apertura por lo menos. Ni modo”, expresó Monge.
La temporada pasada, el técnico llevó a los barveños a conquistar su primer título del básquet tico, luege de que por cuatro años al hilo se quedaran en la orilla, superado en todas esas oportunidades por el Liceo de Costa Rica.
En esta campaña, los ferreteros marchan sextos y en diez presentaciones tienen cinco victorias y cinco derrotas; la última de ellas en la fecha 10 ante Escazú (78-64). “Parece que los patrocinadores presionaron mucho”, agregó.
Luis Blanco, hasta ayer comisionado de la Liga de Baloncesto Superior, será el sustituto de Monge.
“Por mi cargo le he dado seguimiento a Barva. Me parece que no ha entrado en ritmo y hay cierto conformismo”, sostuvo Blanco, quien anoche ya entrenó a los campeones y el viernes debuta ante el Liceo, de visita.
“Es riesgoso, pero tengo el apoyo de la Junta Directiva. Vienen juegos difíciles, las confrontaciones por grupo y no podíamos entrar en desventaja al playoff ”, sostuvo el nuevo estratega en su segunda etapa con Barva: en el 2003 y 2004 fue subcampeón y en el 2005 fue asistente de Jorge Argüello.