La marchista costarricense Sharon Herrera consiguió este sábado su segunda clasificación a un mundial de atletismo en la categoría Sub-20, gracias a la marca de 48:04.87 en la prueba de los 10.000 metros, durante el Torneo Inaugural Fecoa. El tiempo mínimo para clasificar es de 50:40.
“Por dicha el evento se pudo hacer este evento en pista y ahora viene el Campeonato Nacional de Ruta. Estoy muy contenta porque pude realizar la marca, por mi trabajo y por todo lo que viene, que primero Dios, salga todo bien”, comentó la joven atleta a la Federación Costarricense de Atletismo.
Esta será la segunda ocasión en que la nacional de 17 años acuda a la cita más importante de su categoría, ya que en la temporada anteriores asistió a Nairobi, en Kenia.
“Es un mundo totalmente diferente y haber tenido la oportunidad el año pasado, es algo muy gratificante y deja muchas experiencias para lo que viene”, comentó la pupila de Dixiana Mena, entrenadora de las atletas olímpicas Andrea y Noelia Vargas.
El campeonato mundial se realizará en Cali, Colombia, entre el 1°. y 6 de agosto próximo.
“La idea es ir con una gran preparación y el objetivo de dar lo mejor”.
Sharon fue a su primer mundial con un crono de 49 minutos y 10 segundos (49:10), lo que evidencia la mejoría en sus tiempos comparado al que hizo este sábado. Sin embargo, su récord está en 47:35.52, mientras que en los 5.000 metros tiene una marca de 23:18.14.
10/07/2021/ Campeonato NACAC de atletismo realizado en el Estadio Nacional / en la foto Sharon Herrera Soto en la modalidad marcha / Fotografia: John Durán (JOHN DURAN)
Este sería su segunda cita mundialista U-20 luego haber participado la pasada temporada en el Mundial de Nairobi en Kenia.
Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.