Sin gastar muchas energías, pues lo que viene será difícil, la estadounidense Julia Cohen y el brasileño Fernando Romboli, sembrados número uno de la Copa del Café, avanzaron sin problemas ayer en la llave principal de mujeres y hombres, respectivamente.
Mientras que Cohen se deshizo de la rusa Valeriya Solovieva, con un marcador de 7-5 y 6-3, el suramericano dio cuenta del holandés Tim van Terheijden, 6-4 y 6-4.
Con ello ambos entraron en los cuartos de final del torneo, cuyas semifinales se disputarán mañana y las finales el sábado.
En cuartos Cohen se las verá contra la rumana Irina Begu, la sembrada número siete.
Begu, por su parte, se mide con la estadounidense después de hincar a Nicolette van Uitert, de Holanda, con un 6-4, 4-6 y 6-3.
En el caso de Romboli, su impresionante actuación de ayer no deja dudas de que está para ganar la Copa del Café con creces.
“Hoy (ayer) me sentí mejor que ayer (martes), creo que mi ritmo de juego está bien y trabajo muy fuerte para la final”, comentó.
Una de las armas fuertes del brasileño es que su segundo saque es tan fuerte como el primero.
“El saque es el único tiro sobre el que uno tiene total dominio, así que lo practico bastante. Quiero sacarle el mayor provecho”, manifestó.
Bien Comporto. Otro que ayer terminó la jornada con una sonrisa fue el italiano Antonio Comporto, quien sacó del camino al ruso Nikita Zotov (sembrado 14), por 6-1, 6-2.
La presencia de Comporto en la llave genera comentarios desde el segundo día de competencia, cuando sacó al ecuatoriano Gonzalo Escobar (4), con un 2-6, 7-6 (1) y 7-5.
Hoy Comporto se las verá contra Daniel Drew (9), de Estados Unidos, quien eliminó a Jereon Camffermann, de Holanda, 6-1, 1-6 y 6-4.
Entre las sorpresas que se presentaron ayer estuvo la salida del brasileño Henrique Cunha, quien el martes por la noche había eliminado al estadounidense Johnny Hamui, con un 6-4 y 6-0.
Después de sacar a Hamui, el sembrado número dos, Cunha no pudo frente a Thomas Schoorel (16), quien le ganó 6-3 y 6-4.
“Hace una semana me lesioné el muslo –izquierdo– y hoy no me sentí bien, además de que he jugado 11 partidos en menos de 15 días”, manifestó ayer el suramericano tras el compromiso.
Schoorel frenó el paso de un Cunha que había llegado a semifinales en el Torneo Casablanca, de México, la semana anterior.
Con lo hecho en tierras aztecas Cunha pasó del puesto 741 al 155 en el ranquin mundial juvenil.
Por otra parte, en la rama femenina la rusa Anastasia Pivovarona corroboró su papel de protagonista luego de vencer a la israelí Chen Astrugo, 6-0, 1-6, 6-3.
Ahora la rusa jugará contra la taiwanesa Kai-Cheng Chang (5), quien ayer dio cuenta de Iona Ivan, de Rumania, por 6-4, 4-6, 6-4.
Al cierre de edición el salvadoreño Marcelo Arévalo, único centroamericano con vida, jugaba con Gustavo Andrade (Brasil).