Otros deportes

Los Bucks rompen sequía de 50 años y se coronan en la NBA

Ganaron sus últimos cuatro juegos contra los Suns

Las series finales no son como empiezan, sino como terminan y de eso pueden dar fe los Milwaukee Bucks.

No hubo necesidad del sétimo juego, pero quizás pocos imaginarían que esto se acabaría así, principalmente por el hecho de que los Bucks perdieron los primeros dos partidos contra los Suns.

Pero es que verse contra las cuerdas, provocó que este equipo se transformara por completo y que a pesar de que tuvo un rival muy digno, se propuso no perder más y así fue.

Con 50 puntos y 13 rebotes del astro griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron anoche 105-98 a los Suns de Phoenix y se coronaron en la NBA, obteniendo su primer título desde 1971.

Antetokounmpo fue el primer jugador en tener al menos 40 puntos, 10 rebotes y cinco bloqueos en un juego de Finales desde que los bloqueos se registraron por primera vez en 1974, tuiteó la NBA. Se convirtió en el sétimo jugador en tener al menos 50 puntos en la ronda del campeonato.

Milwaukee capturó las Finales de la NBA al mejor de siete partidos (4-2), convirtiéndose en el quinto equipo en reclamar la corona después de perder los primeros dos juegos.

Los Bucks ganaron su único título anterior en 1971 y obtuvieron el mejor récord como visitante este año en los playoffs con balance de 10-1 para poner fin a su sequía de títulos de 50 años.

Por su parte, los Suns, que buscaban la primera corona en sus 53 años de historia, no pudieron forzar un sétimo enfrentamiento, que hubiera sido el jueves en su propia sede. Los Bucks son campeones.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.