
El triatlonista costarricense Leonardo Chacón no logró obtener un boleto para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo el próximo mes de agosto en Pekín, China.
Chacón vio esfumarse sus posibilidades después de competir el domingo anterior en el Campeonato Mundial de la disciplina, disputado en Vancouver, Canadá.
Según el ranquin simulado de los triatletas que irán a Pekín, publicado en la página de la Federación Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), Chacón no está entre los 55 que adquirieron su boleto mediante puntos.
La única posibilidad que tenía el tico de entrar a las Olimpiadas era finalizando entre los primeros tres lugares del Mundial, que dieron un cupo directo a las justas.
Dichos boletos fueron ganados por el español Javier Gómez, primero, con 1:49:48; Bevan Docherty, de Nueva Zelanda, 1:50:12; y Reto Hug, de Suiza, con 1:50:17.
Tras el Mundial, ahora el único chance que le resta a Leo , como llaman al triatleta, es que la ITU le conceda un cupo por invitación.
En este momento la ITU aún no ha seleccionado el segundo boleto invitacional; el primero le fue otorgado a Omar Tayara, de Siria.
En el Mundial canadiense, que tuvo distancias de 1.500 metros en natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre, “Leo” finalizó en el lugar 26, con tiempo de 1 hora, 52 minutos y 1 segundo.
En nado marcó 19 minutos y duró 45 segundos en hacer la transición, tardó 58 minutos y cinco segundos en bici , y 27 segundos en transición, e hizo 33:44 al correr.