Steven Oviedo, AFP . 26 enero
Kobe Bryan fue jugador de Los Ángeles Lakers. FOTO: FREDERIC J. BROWN.
Kobe Bryan fue jugador de Los Ángeles Lakers. FOTO: FREDERIC J. BROWN.

El exbasquetbolista Kobe Bryant fue noticia este sábado, un día antes de su muerte, pues fue superado en la lista de máximos anotadores de la NBA por LeBron James, pero ni en ese momento el astro de los Lakers perdió la humildad.

Bryant subió en su cuenta de Instagram una foto con LeBron James a modo de felicitación por convertirse en el tercer mejor anotador de la historia de la NBA.

“Rumbo al número 2, sigue mejorando el juego y haciendo el camino para el siguiente”, escribió Bryant en su último posteo en esa red social.

LeBron sobrepasó a Bryant, quien terminó su carrera con 33.643, en el tercer cuarto del partido al anotar en penetración sus puntos 17 y 18 del partido, para reducir la ventaja de los Sixers en ese momento 72-54.

“Es genial. Es genial para él. Trabajó muy duro durante su carrera, fue consistente, creo que es enorme. Tiene un gran respeto entre los jugadores, sabemos el tiempo consagrado y el trabajo realizado para llegar ahí”, dijo Bryant de LeBron, en declaraciones a AFP.

Ahora LeBron está en el podio más prestigioso en términos de rendimiento individual en la Liga detrás de Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar.

Malone terminó su carrera con 36.928 puntos registrados en 19 temporadas, todavía lejos de los 38.387 de Jabbar en 20 campañas con los Milwaukee Bucks y los Lakers.

Kobe empezó en el baloncesto de la NBA en 1996, cuando fue elegido en la posición 13 del draft de ese año por los Charlotte Hornets, pero fue cambiado inmediatamente a los Lakers.

El basquetbolista fue uno de los pocos jugadores de la NBA que vistió solamente una camiseta, pues sus 20 campañas solo usó el jersey de los Lakers, un tiempo con el número 8 en la espalda y otra época con el 24.

‘Black Mamba’, como se le conocía a Kobe, falleció a los 41 años de edad con marcas impresionantes, como la de jugador más valioso (MVP) de la NBA en el 2008, cinco veces campeón de la mejor liga del mundo con los Lakers.

Fue seleccionado 18 veces al juego de la estrellas, líder anotador de la historia de Los Ángeles Lakers y medallista de oro en Pekin 2008 y Londres 2012.

En cuatro ocasiones (2002-2007-2009-2011) fue escogido como el más valioso (MVP) del juego de estrellas de la NBA. En la temporada de 2006 y 2007 fue el basquetbolista que más anotó en la temporada.

Bryant dio muestra de su talento desde sus primeras temporadas, ya que en 1997 ganó el campeonato de hundimientos en el fin de semana de las estrellas.

En el 2006, Kobe Bryant anotó 81 puntos ante los Toronto Raptors, siendo la segunda mayor cantidad de puntos de un solo jugador en un partido, únicamente superado por los 100 puntos de Wilt Chamberlain de 1962.

El basquetbolista se retiró de los rectángulos de juego el 13 de abril de 2016, cuando anotó 60 puntos. El 18 de diciembre de 2017 fueron retirados los números 24 y 8 por parte de Los Ángeles Lakers.

Kobe era un apasionado del fútbol, abiertamente seguidor del FC Barcelona, el AC Milán y hasta asistió partidos de la Copa del Mundo de Brasil en el 2014.

Para los especialistas en la NBA, Bryant es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto y hasta se le compara con Michael Jordan.

Jordan y Kobe siempre fueron comparados, después entró en la discusión LeBron James, pero Bryant es para muchos el mejor jugador que salió después de que se retirar el 23 de los Chicago Bulls.

En su vida personal, Kobe estaba casado con Vanessa Laine desde el 2001 y juntos trajeron al mundo a: Natalia, Gianna María (qdDg), Bianka y Capri, esta última nació en junio de 2019.