
El jamaiquino Usain Bolt volvió a dejar claro que es el hombre más rápido del mundo. De nuevo no hubo quien pudiera superarlo y se colgó su tercera medalla de oro consecutiva en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos, algo que ningún otro atleta había logrado antes.
En esta ocasión el escenario fue Río de Janeiro, específicamente el estadio João Havelange, que se rindió a los pies del velocista tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 9.81, el mejor de la temporada.

La plata fue para el estadounidense Justin Gatlin (9.89) y el bronce para el canadiense Andre De Grasse (9.91).
Gatlin, de 34 años, llegó con los dos mejores tiempos de la temporada (9.80 y 9.83), pero sucumbió una vez más ante Bolt, igual que en Pekín 2008.
Sin embargo, en las semifinales Bolt ya había avisado con un 9.86. Corrió sin problemas, le dio tiempo de ver a los lados para saber dónde estaban sus rivales y sonreír.
Aunque en esta ocasión no pudo hacerlo así, la felicidad al final de los 100 metros dejó en evidencia que fue muy superior a sus oponentes.
Incluso Bolt debió venir desde atrás para sobrepasar a Gatlin, quien tuvo una mejor salida que el jamaiquino, pero en los últimos metros Bolt 'voló'.
La máxima estrella del atletismo también tiene posibilidades de ganar medalla en las pruebas de 200 metros planos y 4x100 metros, distancias que también ganó en Pekín 2008 y Londres 2012.
Las eliminatorias de los 200 metros serán el martes a partir de las 8:50 a. m., mientras que los 4x100 metros serán el jueves, a las 8:40 a. m.
