
La disputa del futbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se encuentra en veremos luego de que ayer la Concacaf enviara un comunicado donde informa que no autoriza la disputa de la disciplina en las justas que se llevarán a cabo en Puerto Rico.
La falta de instalaciones adecuadas es la razón principal que expone Jill Francisco, directora de competencias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
“Después de analizar reportes de las inspecciones realizadas, es claro que las instalaciones y las condiciones no cumplen con los estándares mínimos requeridos para conducir estos torneos, por lo tanto Concacaf no les apoyará en la organización de estos eventos, y retira a su personal y oficiales de partido”.
Mas, la decisión podría no ser definitiva debido a que la cúpula de la organización de los Centroamericanos y del Caribe se reunirá hoy con Jack Warner, presidente de Concacaf, en la oficina que este tiene en Trinidad y Tobago.
Según Héctor Figueroa, director técnico general de las justas, tres personeros de alto rango viajarán en avión privado a la isla.
Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana, David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, y Felipe Pérez, presidente del Comité Organizador, son los que se reunirán con Warner.
“Esta mañana (ayer) nos sorprendió el comunicado de Concacaf porque estamos trabajando en tener las instalaciones listas. Hace dos semanas vinieron dos personas a revisar los campos de futbol, pero a hoy (ayer) no nos han enviado recomendaciones ni nada, por eso la sorpresa”, indicó ayer Figueroa por teléfono desde Puerto Rico.
El director técnico añadió que durante la inspección los personeros de Concacaf señalaron correcciones en dos de las tres canchas.
“El estadio Centroamericano, que es nuevo, está perfecto, pero se encontró que en el estadio del Municipio de Aguada y en el del Municipio de Cabo Rojo había partes donde el césped no había pegado todavía y faltaba nivelación, pero eso se va a corregir”.
“Esperamos que Concacaf reconsidere la decisión que tomó porque solo en la traída de árbitros hemos gastado $49.000 (¢26,4 millones), creo que estamos trabajando bien la situación”.