El Costa Rica Open de tenis tendrá hoy en el juego por el título a Adrián Zguns, de Letonia, y al peruano Mauricio Echazu, dos tenistas que tuvieron que avanzar cuatro rondas desde el inicio del torneo para conseguir el boleto a la final.
El europeo logró sobresalir en las semifinales, una ronda que tenía a tres latinos en disputa por ir la última instancia del torneo.
El encuentro por la final se realizará hoy a las 6 p. m . en el Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur; la entrada está abierta para todo el público y es gratuita.
La ruta. Ayer, durante el primer juego semifinal, Zguns venció al brasileño Rafael Camilo con parciales de 6-4 y 6-4.
El europeo consiguió su victoria trabajando, principalmente, con una buena táctica defensiva.
Tras contener los ataques de Camilo, Zguns fue subiendo poco a poco a la red para ir sumando puntos en el encuentro.
El letón ha sido verdugo de jugadores americanos a lo largo del torneo; antes de Camilo, el salvadoreño Marcelo Arévalo fue su víctima en cuartos de final.
En el segundo juego por el pase a la final de este torneo se enfrentaron Mauricio Echazu (Perú) y Federico Del Bonis (Argentina).
La victoria correspondió para peruano con marcador 6-2 y 7-6.
El primer set fue dominado completamente por Echazu, quien aprovechó las constantes desconcentraciones de su rival.
La segunda fracción fue más pareja y requirió muerte súbita para definir el ganador. En la disputa por los puntos definitorios, el argentino cayó en faltas que le facilitaron la victoria a Echazu.