
Luis Pineda dice desconocer a Carl Davies, pero lo tiene sin cuidado; sostiene que viene por el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo; asevera que ha peleado en plazas más complicadas que el Gimnasio Nacional y por eso le despreocupa pelear contra el ídolo tico del boxeo.
Le dicen El Leñador y el primer “hachazo” lo mandó ayer, cuando compareció ante la prensa, en el gimnasio número 1 de La Sabana, al ser las 3 p. m.: “No voy a ser igual a los otros con los que él ha peleado, de eso estoy seguro.
“Yo soy bueno, no digo que me tienen miedo en los lugares en los que he peleado, pero sí soy respetado”, comentó Pineda , de nacionalidad panameña y 33 años de edad (la misma de Davies).
Dados los “paquetezos” enfrentados por Davies en tres de sus cuatro recientes peleas, la puntualización del Leñador era más que pertinente.
Será este sábado, en una cartelera en el Gimnasio Nacional, cuando se vea la realidad de las palabras del canalero.
Davies se medirá al panameño en un combate pactado a 11 vueltas, con el título Fedelatin de la AMB en disputa y una eventual clasificación más alta en las listas de ese organismo como premio extra.
La jornada se completa con otras cinco peleas y otros tres cinturones regionales en juego.
Se trata del primer combate de Davies desde que despachara al mediocre brasileño Edegar da Silva en solo 2:28 minutos, el pasado 31 de enero.
Es también la primera vez que subirá al ring , luego de que a mediados de febrero anterior fuera denunciado por un supuesto delito de violación. La demanda fue retirada por la denunciante dos días después de presentarse y Davies quedó libre de cargos.
Recomendado. De acuerdo con el sitio especializado boxrec.com, Pineda se presenta con una foja de 21 victorias y 18 nocauts, seis caídas, todas ellas por la vía rápida.
El Leñador viene recomendado por las autoridades de la AMB, cuyo presidente Gilberto Mendoza urgió a buscar rivales de mayor calado para el limonense.
Un primer paso, apuntó Mendoza en aquella oportunidad, era la disputa de un cetro regional de mayor envergadura, como el que discutirá el sábado.
“Ellos van a ayudarle a Carl para que ascienda, pero tiene que ser con boxeadores que tengan su visto bueno. (Pineda) es un buen boxeador, está firmado por Don King, cuyo hijo Cal estará el sábado para ver a Carl”, apuntó Efraín Vega, presidente de Promobox, organizadora de la cartelera.