Otros deportes

Daniela Cortés impone récord nacional de lanzamiento de martillo al superarse a ella misma

Este sábado rompió en Puerto Rico la marca que ella había impuesto en el Campeonato Nacional de Atletismo

La práctica hace al maestro y bajo esa filosofía, Daniela Cortés afronta cada día, intentando mejorar sus propios registros.

Desde diciembre pasado, ella impuso un récord nacional en el lanzamiento de martillo, con una ejecución de 48,62 centímetros.

Eso fue en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputó en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2.

Pocos meses después, la emoción invadió a Cortés, porque este sábado ella batió su propia marca, al competir en la prueba de lanzamiento de martillo de 4 kilogramos en el Circuito de Saltos y Lanzamientos FAPUR 2021 en Puerto Rico.

En esta competencia que se llevó a cabo en la UPC de Mayagüez, la costarricense realizó un lanzamiento de 49,26 centímetros.

Desde hace seis semanas, ella se encuentra realizado un campamento de preparación en territorio puertorriqueño junto al atleta olímpico Roberto Sawyers y con el entrenador especializado en lanzamientos Jan Cancel.

La atleta explicó que este campamento de entrenamiento en conjunto con una serie de competencias es parte de su preparación para el Centroamericano Mayor que va a ser en junio, además de Santa Tecla y los Juegos del Caribe.

“Tuve nuevo récord nacional, la anterior marca era mía, la había realizado en diciembre y estoy muy contenta con los resultados. He estado avanzando bastantes metros en entrenamiento. Me encuentro entrenando con Jan Cancel, además del apoyo de Roberto Sawyers que ha sido fundamental en todo este proceso”, expresó Cortés.

Y agregó: “Agradezco a mi entrenador Iván Sibaja que son parte de mi entrenamiento y de todos mis resultados acá, a mi familia, a la Federación por estar pendiente a cada uno de los cambios y los procesos que tengo aquí y a los patrocinadores. Compito nuevamente en dos semanas y después en junio, en el Campeonato Nacional Mayor de Puerto Rico. Espero su apoyo y vamos por más”.

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.