Costa Rica no se guardó nada y participará con todo su arsenal en el Campeonato Panamericano de Surf, que se realizará en Lima, Perú del 2 al 9 de diciembre.
El técnico Jim Hogan conformó una Selección con los surfistas más experimentados del país, con el fin de buscar uno de los 14 cupos, tanto en masculino como femenino, para las justas continentales en territorio inca, en agosto del próximo año.
En damas participarán Leilani McGonagle, Eva Woodland y la recién nacionalizada Brisa Hennessy, quien además está cerca de confirmar su participación el próximo año en el Tour Mundial, así como la juvenil Julisa Matamoros, oriunda de Matapalo, en la península de Osa.
En la rama varonil competirán Carlos Cali Muñoz, quien ganó en octubre el Essencial Pro Costa Rica en Jacó, Noe Mar McGonagle, Tomsa King y Anthony Fillingim.
LEA MÁS: Carlos ‘Cali’ Muñoz se inspiró en una pequeña sirena para ganar el Essential Costa Rica Surf Pro
Lo trascendental de clasificarse a los Panamericanos de Lima 2019 es que el medallista de oro obtendrá su boleto a las Olimpiadas de Tokio 2020 en Japón, por lo que es imprescindible alcanzar una de las plazas.
Precisamente Cali Muñoz, quien es el campeón de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, comentó mediante la Federación de Surf de Costa Rica, que se encuentra muy motivado de volver a defender a Costa Rica en un evento internacional y más aún porque buscará un boleto a las Justas de Lima 2019, donde se disputará un cupo para Tokio 2020.
“La verdad me siento muy motivado y contento por ser parte de la Selección Nacional y más aún porque llevamos un equipo de lujo. En lo personal estoy agradecido con Jim (Hogan) y la Federación por el llamado a representar al país. Con este equipo esperamos ganar estos juegos, así que vamos con todo”, aseguró Muñoz.
Además del surfing, se disputarán los eventos en la modalidad de Sup Race, donde Costa Rica estará representada con Valeria Salustri y Michelle Fuentes, en mujeres y Marcel Oliveira y Álvaro Solano en varones. También se disputará en Sup Surf, donde están designados Álvaro Solano y Marcel Oliveira, mientras en el Lonboard acudirán al evento Dorian Torres y Anthony Flores.
El evento se desarrollará en La ola de Punta Rocas, escenario que le trae buenos recuerdos al equipo patrio pues en 2014 obtuvo sus dos primeras medallas mundiales mayores ahí, cuando Anthony Fillingim se dejó la plata en el Open, así como la de cobre, porque la selección quedó en el cuarto lugar entre 22 escuadras.
