Fiorella Masís. 11 enero

Lo que marque el reloj es lo de menos. En Disney, muchos corredores no vuelven a ver sus tiempos y se dedican más a disfrutar del ambiente festivo que se vive en cada parque temático.

Este es el grupo de ticos que llevó la agencia Marathon Tours and Travel Costa Rica a las carreras de Disney. Foto: Cortesía Marathon Tours
Este es el grupo de ticos que llevó la agencia Marathon Tours and Travel Costa Rica a las carreras de Disney. Foto: Cortesía Marathon Tours

Desde este jueves empezó en Orlando un fin de semana dedicado a correr en medio de populares personajes como Mickey Mouse, Pluto, Cenicienta, Blancanieves, Aladdin, Woody y muchos más.

Las competencias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros reúne a toda la familia. También hay espacio para los más pequeños, con distancia de 200 metros.

Eso y que los tiempos límite sean mucho más altos que en otras carreras, es un plus para que muchas personas se animen a ponerse las tenis y emprender un reto más entretenido que competitivo.

“Para mí, lo que la diferencia más de otras maratones es el ambiente, porque la gente se disfraza, nadie se estresa como podría ser en cualquier otra que quieren hacer tiempos específicos. En cada milla hay algún personaje y es decisión de cada quien si se espera para tomarse una foto”, contó la atleta tica Diana Bogantes.

2019 Walt Disney World 10K

Way to rock those dots this morning, runners! Congratulations on a great finish during the Walt Disney World 10K presented by Cigna! Watch for a few race highlights:

Posted by Run Disney on Friday, January 11, 2019

El jueves se disputaron los 5 kilómetros, el viernes los 10 km, mientras que la media maratón está reservada para sábado y la prueba madre será el domingo.

Durante todo el fin de semana habrá ticos. Las agencias especializadas, Tours Deportivos y Marathon Tours, están en tierra norteamericana con grupos de nacionales, quienes estarán en diferentes distancias.

Alonso Vargas, de Tours Deportivos, comentó que llevó un grupo de 40 ticos, de los cuales 12 harán media maratón y seis la maratón.

Por su parte, Marathon Tours trasladó a 38 nacionales, y según Marco Vargas, el 65% se inscribió en algún tipo de carrera. Cinco estarán en 42 km y 11 en 21 km.

Ellos viven una experiencia que la atleta élite Gabriela Traña describe como inolvidable.

“Es muchísimo más entretenida que el resto y si es larga distancia, tener actividades paralelas como shows y el ingreso a los diferentes parques la hace sumamente agradable”, mencionó.

El terreno es plano y aunque normalmente se corre en condiciones de baja temperatura, Traña considera que es un buen evento para introducirse en largas distancias.

Para quienes quieran convertir el fin de semana en un reto mucho más exigente, está el Goofy’s Challenge y el Dopey Challenge. El primero consiste en hacer media maratón y después maratón, mientras que el segundo es completar las cuatro distancias.