Los más de 3.000 corredores que estarán el domingo 4 de junio en la Carrera de la Leche podrán guiarse por los llamados 'conejos' o pacers , quienes según los organizadores tendrán alta precisión en terminar la carrera en el tiempo pretendido.
Por ejemplo, si un atleta quiere hacer 50 minutos, tiene que seguir al encargado de llevar el globo con esa indicación.
En total habrá diez 'conejos', dos para cada uno de estos cronos: 40, 45, 50, 55 y menos de 60 minutos.
"Los conejos es algo que hemos tratado de implementar últimamente en Grupo Publicitario y a la gente le gusta mucho, porque lo ayuda a lograr sus marcas", comentó Rodolfo Villalobos, cordinador de la competencia.
Este grupo de corredores pertenecen a GP Pacers, que cuenta con al menos 30 integrantes.
"Son bastante buenos, cumplen con los tiempos establecidos. En la carrera del Estadio Nacional todos llegaron con el tiempo impuesto y eso motiva a la gente", agregó Villalobos.
Los 'conejos' son atletas comúnes, pero que durante el evento corren a un tiempo inferior al que harían normalmente, esto con la intención de que vayan ayudando a los participantes.

"Eso les permite tener un margen para ir bastante cómodos; en la carrera de la Leche los pusimos por primera vez el año pasado y los corredores lo agradecieron".
La ruta es plana en su mayoría, con algunos descensos y un leve ascenso hacia el final.
La competencia también tendrá la distancia de 5 kilómetros, pero en esta no habrá pacers.
Los cupos siguen abiertos y este jueves se termina la promoción en la que por dos inscripciones de 10k se obtiene una de 5k gratis.
En cuanto a los atletas élite, la organización confirmó la presencia de los guatemaltecos Luis Carlos Rivero y Amado García, llamados a poner el pique del día.
La salida del recorrido se dará a las 6:30 a. m. dentro del Estadio Nacional, mismo sitio donde estará la meta.
Lo totalidad de los fondos recaudados será destinada al Hospital Nacional de Niños, la Fundación GiáMala y los hogares de ancianos de San Carlos y Tilarán.
