El español Carlos Alcaraz, tercero del ranking mundial de la ATP, se disculpó este sábado, un día después de romper su raqueta con furia tras la derrota en segunda ronda ante el francés Gael Monfils en el Abierto de Cincinnati.
“Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista”, dijo Alcaraz en un mensaje en sus redes sociales.
“Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse. Hora de pensar en NYC!”, agregó el medallista olímpico de plata en París.
The video of Carlos Alcaraz’ racquet smash. 😳
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) August 16, 2024
Don’t think I’ve ever seen Carlos this frustrated on the court.
pic.twitter.com/c02vURTjPA
El español, campeón esta temporada en el Abierto de Francia y Wimbledon, estalló de frustración el viernes por su juego ante el veterano francés de 37 años.
Alcaraz, segundo preclasificado del Masters 1000 de Cincinnati, calificó su derrota por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4 como el “peor partido” de su carrera.
Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista. Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a… pic.twitter.com/YR0dRJhTxX
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) August 17, 2024
Durante el tercer set, tras perder la oportunidad de recuperar un rotura que ya había cedido a Monfils y ver que el marcador se le ponía 3-1 en contra, Alcaraz perdió los nervios y destrozó a golpes su raqueta. Una imagen inaudita del murciano, que no se encontró cómodo y que falló algunos golpes de los que no acostumbra.
Alcaraz, quien es este 2024 ganó Roland Garros, Wimbledon y la plata olímpica, cayó derrotado en su debut en Cincinnati ante el francés, por 4-6 7-6 y 6-4, después de que el encuentro tuviera que suspenderse el día anterior por lluvia cuando ambos jugadores disputaban el ‘tie break’ de la segunda manga.

