
Tras eliminar al bicampeón, el sexteto masculino de Belén-Turrialba buscará a partir de mañana el título nacional en el voleibol mayor.
Dicho conjunto disputará contra Atenas la final de la segunda fase del torneo, y si triunfa se coronará campeón, pues ganó la primera.
En caso contrario habría una final nacional entre ambos equipos.
Pero según lo que exhibió la última semana, Belén-Turrialba se perfila como el claro favorito, aunque su entrenador, Johan Morales, no quiera ese distintivo.
“No creo que seamos favoritos, todos los equipos han estado muy parejos este torneo, creo que sí somos la sorpresa pues derrotamos al Tennis Club, que es el bicampeón, ahora tenemos expectativas”, expresó Morales, quien aparte de entrenar tiene la función de jugador.
El estratega manifestó que Atenas será un rival complicado al sumar muchos jugadores jóvenes.
“Atenas cuenta con mucho poderío en la red, pues es un equipo muy alto, posee jugadores fuertes, como José Suárez y Diego Alpízar, quien fue uno de los grandes destacados en juegos nacionales”, dijo.
Morales explicó que el equipo se llama Belén-Turrialba por la fusión que hicieron con los azucareros poco antes de iniciar el torneo.
“Belén había descendido, pero como Turrialba no se presentó al campeonato nos unimos y tomamos el lugar de ellos en la temporada, llamé a viejos amigos y conformamos este equipo”, apuntó.
Por su parte, César Salas, director técnico de Atenas, comentó que tendrán que ponerle cuidado a la experiencia que presenta Belén.
“Ellos tienen a Johan Morales, Jonathan Guevara, Orlando Monge y Tomás Araya, quienes cuentan con mucha experiencia, ante ello debemos imponer nuestra intensidad y cohesión de grupo”, manifestó Salas ayer por la mañana.
El ateniense tratará de sacarle provecho a su gimnasio, a pesar de que las estadísticas indican que en los cuatro partidos que ha recibido a Belén solo ha ganado en uno.
El primer juego de la final masculina será mañana, a partir de las 8 p. m., en el gimnasio de Atenas.
La segunda contienda el próximo sábado a la misma hora en el gimnasio de los heredianos.
En el caso de las mujeres, la final nacional entre Goicoechea y Santa Bárbara se efectuará el jueves 17 de diciembre, en la casa de las primeras, y el sábado 19 del mismo mes, con localía de las barbareñas.