Toda Costa Rica se paralizó el 21 de julio de 1996, a las 5:33 p. m. Claudia Poll se lanzó al agua para disputar la final de los 200 metros estilo libre, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, y ganó medalla de oro en el Georgia Tech Aquatic Center. Locura total en el país.
Pasaron 27 años de una gesta que aún permite inflar el pecho y llenarse de orgullo. Poll puso la bandera tica en lo más alto, tras conseguir la única presea dorada en una justa olímpica.
Claudia Poll: La medalla de oro
En una entrevista con La Nación en el 2016 la nadadora contó que: “Fue una alegría inmensa y mucho orgullo al ver la bandera de Costa Rica ondeando por primera vez en la primera posición de unos Juegos Olímpicos, eso es algo que no se olvida... Estaba muy orgullosa por Costa Rica, de que finalmente ganáramos una medalla de oro. Fue una emoción muy intensa”.
La costarricense cronometró 1:58.16, un tiempo que vale oro. Aunque pasen los años, jamás se podrá olvidar una fecha memorable, como el 21 de julio de 1996.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
Dedicada a la cobertura deportiva desde 2005. Escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Trabaja en Grupo Nación desde 2012. Bachiller en Periodismo de la UIA. Entre sus coberturas destacan partidos eliminatorios, Tour de Francia, Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos de Río.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.