
Una buena jornada vivió ayer el ciclista tico Andrey Amador, quien logró ascender tres posiciones en la Vuelta a Suiza, tras finalizar la segunda etapa de la competencia.
Dicha fracción tuvo 150 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en la localidad de Davos.
De acuerdo con el informe de la página eléctronica cyclingnews.com , Amador arribó a la meta dentro del pelotón principal.
El ganador de ayer fue el austríaco Bernhard Eisel, del equipo Columbia-Highroad, con 3:36:54, mismo tiempo de otros 95 ruteros.
Amador, del equipo Caisse d’Espargne, mejoró la ubicación del primer día –sábado– en el que finalizó de 20, a 39 segundos del líder.
Después de la competencia de ayer el primer puesto de la clasificación general sigue en manos del suizo Fabian Cancellara, del equipo SaxoBank, con tres horas, 45 segundos y 12 décimas, mientras que el segundo lugar lo ostenta Roman Kreuziger (Liquigas), de República Checa, a 22 segundos de Cancellara, y tercero está el alemán Andreas Klöden, de Astana, a 25.
La cuarta posición es para George Hincapié, de Estados Unidos (Columbia-Highroad), a 27 segundos, y la quinta para el alemán Tony Martin (Columbia-Highroad), 34.
El ciclista de Caisse d’Espargne mejor ubicado hasta ahora es el portugués Rui da Costa, quien es noveno a 38 segundos del puntero.
Amador, por su parte, comparte los 42 segundos de diferencia con otros dos ruteros: el estonio Rein Taaramae, de Cofidis-Le Credit En Ligne, y el coequipero de este, el francés Damien Monier.
En lo que respecta a la clasificación por equipos, el Caisse d'Espargne es primero, con tiempo de 10 horas, 50 minutos y 42 centésimas.
Este mismo registro lo comparten el Lampre-N.G.C., Vorarlberg-Corratec, Astana, Team Columbia-Highroad y Liquigas.
La participación de Amador en el tour suizo representa su tercera competencia tras haber superado una lesión sufrida el 15 marzo en la última etapa de la París-Niza.
Ese día Amador se fracturó la clavícula, y no fue hasta el 27 de abril que corrió en el Gran Premio La Rioja, prueba de un día con 220 kilómetros de distancia, y en la que finalizó en la posición 47.
Para hoy la tercera fracción –de las nueve que tiene la vuelta suiza– llevará al pelotón de competidores de Davos a Lumino, para un total de 198 kilómetros de recorrido.
En dicho trayecto los ciclistas pasarán de los 1.600 metros sobre el nivel del mar a los 350 msnm.