
Andrey Amador tuvo un día de más trabajo en la segunda etapa en línea del Tour de Romandía.
Era el primer contacto con la montaña en esa cita suiza y el equipo del ciclista costarricense, EF Education EasyPost, tenía una estrategia que le funcionó.
Dicha formación tiene a tres hombres metidos en la disputa de la clasificación general.
Se trata del suizo Magnus Cort, el ecuatoriano Jonathan Caicedo y el británico Simmon Carr, quienes finalizaron la jornada con el mismo tiempo del vencedor del día, el británico Ethan Hayter (Ineos).
La victoria le permitió a Hayter vestirse con el maillot amarillo de líder de la clasificación general del Tour de Romandía. Su triunfo se dio en un esprint, en esa fracción que se caracterizó por un terreno quebrado entre Morteau y La Chaux-de-Fonds.
El corredor del Ineos superó en esta etapa al español Juan Ayuso (UAE) y al francés Romain Bardet (DSM), segundo y tercero respectivamente.
Andrey Amador culminó el día de 162,7 kilómetros en el puesto 92, dentro de una grupeta de nueve corredores, que arribaron a 5:19.
En la general, Ethan Hayter tiene seis segundos de ventaja sobre el noruego Tobias Foss (Jumbo-Visma) y el francés Rémi Cavagna (Quick-Step).
Magnus Cort es el mejor hombre de EF Education EasyPost, en el puesto 16, a 23 segundos.
Andrey Amador cedió 64 peldaños en la general, pues pasó de la casilla 18 a la 82 y se encuentra a 5:38.
La escapada del día estuvo protagonizada por tres hombres: el francés Julien Bernard, el kazajo Gleb Brussenskiy y el suizo Tom Bohli, que se destacaron en el inicio de la etapa y fueron alcanzados a treinta kilómetros del final.
Este viernes se disputará la tercera etapa, una contrarreloj individual de 18,8 kilómetros en Châtel-Saint-Denis.
El Tour de Romandía se acabará el domingo.

