Por: Juan Diego Villarreal.   Hace 2 días

Una jornada de ensueño tuvo la delegación de Costa Rica este sábado en el Campeonato de Atletismo Norte Centroamericano y del Caribe (NACAC por sus siglas en inglés), que nos representó en Toronto, Canadá.

Y es que en el segundo día de competencias, Roberto Sawyers se dejó la presea de oro en el lanzamiento del martillo, Nery Brenes la plata en los 400 metros lisos y Andrea Carolina Vargas el bronce en los 100 metros con vallas.

Vargas cronometró un tiempo de 12 segundos y 91 centésimas, (12:91) y solo fue superada por la estadounidense Kendra Harrison, con 12:55; y la jamaiquina Danielle Williams, con 12:68.

Andrea Carolina Vargas ganó bronce en Canadá

Harrison es la actual poseedora del récord mundial con 12:20 y, además, ostenta la mejor marca de la temporada con 12:37. Mientras tanto, Williams está entre las mejores cinco competidoras del 2018.

Andrea Carolina quedó a solo una centésima de su mejor marca de 12:90, con la cual ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, a la postre la única presea dorada de nuestro país en las justas regionales.

La tica admite que creyó haber finalizado en el cuarto puesto, pues el cierre de la competencia fue muy reñido.

“La experiencia fue muy bonita, la carrera fue muy reñida y sabía que debía salir lo más duro que podía. Siento que debo mejorar la salida, pero me sentí muy contenta por lograr la medalla de bronce, no estaba segura de si podía ganarle, porque iban campeonas mundiales y finalistas mundiales”, expresó Andrea Carolina.

Por su parte, en el lanzamiento de martillo, Roberto Sawyers se adjudicó la presea de oro con 72.94 metros que además es su mejor marca del año y le da el boleto al Mundial de Atletismo a realizarse el año entrante en Doha, Catar.

La segunda posición fue para Alex Young de los Estados Unidos con 72.75, mientras que el tercer lugar fue para el canadiense Adam Keenan con 71.98 metros.

“La verdad estoy muy contento por todo lo que se ha dado este día. Quiero agradecer especialmente a todas las entidades deportivas, al Comité Olímpico, a la Fecoa, al Icoder por la paciencia que me han tenido, por el proceso al cual le han venido dando seguimiento. Esto es un premio al esfuerzo, porque el deporte es difícil y esto me da la oportunidad de consagrarme como el campeón del área, con nuevo récord del evento y el pase al Mundial del año que viene y por eso no puedo pedirle más a la vida”, expresó Sawyers.

Nery Brenes se dejó la presea de plata en el Torneo NACAC en Canadá

Finalmente, en una gran carrera el velocista caribeño Nery Brenes alcanzó la presea de plata, en la prueba de los 400 metros lisos.

Brenes logró recuperar terreno pasando del quinto al primer puesto luego de recorrer los primeros 200 metros, pero en el cierre fue superado por el jamaiquino Demish Gaye, quien finalizó con un crono de 45:47. El costarricense fue segundo con 45:67, mientras que el tercer puesto fue para el estadounidense Myles Pringle con 45:99.