Playa Conchal, Guanacaste. Sus dos títulos nacionales del 2008, la corona centroamericana –mismo año– y un triunfo en Perú, hacen de Álvaro Ortiz la mejor carta que tendrá Costa Rica en la primera edición del Costa Rica Golf Classic.
Dicho torneo internacional se llevará a cabo en el amplio campo de 18 hoyos del hotel Paradisus, ubicado en la Reserva Conchal.
Ortiz es uno de los ocho jugadores costarricenses que hoy comienzan su trajinar en un abierto que reúne a competidores de 15 países.
La delegación tica también tiene a Ramón Herrera, Juan Gómez, Alejandro Duque, Álvaro Ortiz, Manuel Jiménez, Cristian Morera, Roy Vargas y Randoll Víquez.
Herrera y Gómez entraron al Costa Rica Golf Classic debido a que ganaron un torneo de clasificación que se disputó previamente en el campo del hotel Cariari.
“El resto se encuentra en el torneo por invitación”, comentó Gregory Villalobos, encargado de prensa del Tour de las Américas, entidad que junto al Tour canadiense rigen este abierto.
De acuerdo con Álvaro Ortiz, aunque él ha tenido un bueno año, el nivel al que se enfrentará en Conchal será bastante superior.
“Definitivamente es un nivel más alto a lo que he jugado en el 2008, ellos –jugadores profesionales– hacen esto como trabajo, mientras que yo soy aficionado”, expresó Ortiz el martes por la tarde.
“A pesar de la alta competitividad que hay yo siempre compito al máximo nivel”, agregó Ortiz, quien tiene 40 años y acumula 30 temporadas de practicar el golf.
Ortiz manifestó que lo importante es hacer un buen trabajo día a día, para así meterse entre los 60 que jugarán sábado y domingo.
Esto debido a que la competencia arranca hoy con el primero de dos días –jueves y viernes– clasificatorios; entre hoy y mañana saldrán 60 para el sábado y domingo.
Gregory Villalobos aclaró que si en el puesto 60 hay varios jugadores empatados con el mismo número de golpes, todos ellos tienen la oportunidad de continuar jugando.
“Me siento bien, aunque sí le digo que acá la temperatura es muy alta y hay que cuidarse mucho con la hidratación”, apuntó Ortiz.
Tanto los costarricenses como los foráneos que participarán en el Costa Rica Golf Classic intentarán adjudicarse el premio de $20.000 (¢11.240.000) para el primer lugar.
En total la competencia de cuatro días repartirá una bolsa de premios de $125.000 (¢70 millones).