Los interesados en alquilar el Estadio Nacional, sea para un partido, un concierto o cualquier otra actividad lucrativa, deben pagar hasta $100.000 (¢50,5 millones).
Así lo expone el tarifario que fue aprobado por el Consejo Nacional de Deportes en la sesión 747-2011 del pasado jueves 10 de marzo.
En este documento se especifican los montos de arrendamiento tanto para la totalidad del inmueble, como para ciertos sectores.
Aparte del alquiler total del Estadio, también se rentan los salones VIP y vallas publicitarias.
De acuerdo con Rándall Gutiérrez, gerente interino del Estadio Nacional, en el apartado de alquiler para espectáculos masivos hay dos rubros, el que se refiere a conciertos u otra actividad, y el que incluye los encuentros de futbol.
En el caso de conciertos el precio va desde $18.000 (¢9 millones).
“A mí como gerente me ponen un mínimo, y a partir de ahí puedo negociar, claro antes tengo que llegar ante la Junta Administradora del Estadio la solicitud del cliente para ver si está acorde con el Estadio, si la Junta lo aprueba entonces negocio y envió los resultados a la Junta para que los estudie”, expresó Rándall Gutiérrez.
El gerente añadió que en el caso de un partido de futbol las modalidades son: $13.000 (¢6,5 millones) y un porcentaje de la taquilla que arranca en un mínimo de 5%.
La otra modalidad es la que cuesta $100.000 (¢50,5 millones), que no incluye porcentaje.
“En el caso de los partidos podemos negociar, pues no es lo mismo un juego de la Selección que uno entre Saprissa y la Liga; el martes pasado a la Federación de Futbol le quedaron $3,5 millones (¢1.767 millones) en taquilla, y, según Rodolfo Villalobos, de la Fedefutbol, la ganancia final fue de $400.000 (¢202 millones)”, comentó Gutiérrez.
El gerente interino agregó que cuando se presente alguna actividad sin fines de lucro entonces se cobrarán solo los gastos de operación de la infraestructura.