Al quedarse sin delanteros natos, cualquiera pensaría que Liga Deportiva Alajuelense tiene serios problemas para el partido definitivo de la semifinal contra Puntarenas FC, pactado para este miércoles 14 de mayo, a las 6:45 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Jonathan Moya aún no regresa de una lesión que lo ha tenido fuera de los cinco partidos dirigidos por Óscar Ramírez; mientras que Alberto Toril vio la tarjeta roja muy temprano el domingo pasado, en la ida de esta serie que está 0-0, y en la que está en juego el boleto a la fase final.
Óscar Ramírez lo ve diferente. Esta situación parece no generarle estrés, quizás producto de su misma experiencia, no solo como entrenador, sino por sus vivencias como jugador.
Aparte de que en este retorno a la Liga, ya ha encarado partidos sin la figura de un delantero como tal.
El Macho recordó que en una ocasión, Jan Postulka decidió apostar por él como falso centro delantero en una final (1992).
¿Alajuelense tiene pocos delanteros? ¿Le gustaría contar con más hombres de este perfil para lo que viene?
Ante esas preguntas, Óscar Ramírez dijo que lo que puede contestar es que hay un desgaste importante en el grupo en general, recordando que Alajuelense solo tuvo cuatro días de descanso entre un torneo y otro.

LEA MÁS: La forma de aguantar el chaparrón dice mucho de Alajuelense
Y que por experiencia propia sabe que en el verano el torneo se vuelve más complejo.
“Me acuerdo del caso de Jorge Davis, porque se me cayeron tres volantes de un momento a otro, de un partido a otro y ahí es donde entra la gente que está en el banco. Igualmente me acuerdo de Pablo Gabas, que en un momento me quedé sin delantero, y tuve que usarlo de delantero.
”Entonces, para mí no es nuevo, simplemente que está la intuición, está el compromiso del muchacho y el poder desempeñarse en un puesto donde tal vez no ha sido su particularidad, pero con esa apertura ante estas emergencias para poder cumplir y apelar a eso", destacó Óscar Ramírez.
Para él, ahí es donde entra en juego el tema de inteligencia, de complemento, para una sociedad en esa situación que debe resolverse.
LEA MÁS: ¿La mano en el área era penal para Alajuelense? Esto opinan los expertos
“En este momento tengo a Moya todavía con molestias y a Toril expulsado. Dios quiera que aparezcan los otros muchachos. Y tengo a Joshua (Navarro) que va a seguir de delantero, tengo al mismo Diego (Campos) que puede estar ahí, o al mismo Joel (Campbell). Tengo las variantes para poder ver eso”, apuntó Óscar Ramírez.


¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
