Óscar Ramírez no adelantó si Isaac Badilla estará o no en la convocatoria para el partido decisivo de esta final de segunda ronda entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, pactado para este 21 de mayo, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.
El secreto se lo guarda al igual que la alineación, pues no le gusta que nada se le filtre. Por eso es que se muestra tan quisquilloso, sospechando sobre presuntas fugas de información, porque alguien se lo había advertido hace un tiempo, antes de su regreso.
Aunque no da mayores detalles, al liguismo le incomoda saber que a lo interno podría haber un “gato casero”, algo que no está comprobado, pero tampoco descartado.
En cuanto a Isaac Badilla, el cachorro de 16 años se estrenó en la máxima categoría el domingo pasado, en un clásico, en Tibás, contra Saprissa y en una final.
LEA MÁS: Vea una pincelada de lo que Liguismo Unido alista para la final Alajuelense vs. Saprissa
Su bautizo resultó más que esperanzador, para él, para el Macho, para el liguismo, pero también para todos esos jóvenes que se forman en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares.
Al Macho no le tembló el pulso para apostar por ese talento. Dijo que tal vez a alguna gente le sorprenda la forma y la manera en la que se dio el debut del juvenil.
Sin embargo, él llevaba ocho meses de estar ahí en el CAR, llevándole un seguimiento, igual que a muchos jugadores que están formándose en ese semillero.
LEA MÁS: Óscar Ramírez quiere ver la versión más rebelde de Alajuelense
“Hay varios muchachos importantes ahí, que en algún momento, si Dios y María Santísima quieren, van a aparecer en el primer equipo. Y él es un muchacho con una velocidad muy natural, muy explosiva, en alguna manera también la intención era emplearlo en algún momento más arriba”, destacó Óscar Ramírez.
Sin embargo, se dio la lesión de Carlos Martínez y afirma que esa es la parte linda, cuando un jugador puede cumplir de diversas formas, tanto en defensa como en ataque.
Para el estratega eso es importante, porque muchas veces siendo un jugador que estando de titular evita un cambio, o el tener que hacer dos movimientos, porque con uno ya se compensa eso. Entonces, él tiene características muy buenas.
“El otro día se aplicó muy bien y entró en un momento de una situación adversa, difícil, que cuesta. Hay jugadores todavía activos que estando en una situación de esas les cuesta manejarlas.
”Y él es tan natural como entró y cómo se desempeñó, pues se da regocijo, da alegría ver que él en su proceso ahí, en lo que es el CAR, ha llevado una evolución muy importante, con conceptos básicos”, detalló.
LEA MÁS: Óscar Ramírez sigue con sospechas y envía mensaje directo a Paulo Wanchope
Añadió que el domingo, marcó bien y en ningún momento se le regaló a Joseph Mora. También indicó que Isaac Badilla fue muy valiente, porque en bolas divididas fue con todo y aguantó.

“Si le tocaba recibir el golpe lo recibió, igual en algún momento se impuso, entonces esa parte es uno de los lineamientos nuestros, de que en partidos de este tipo no hay duda, es totalmente entregado a lo que se presente y el actuar importante”, citó Óscar Ramírez.
LEA MÁS: Alajuelense vs. Saprissa: ‘La Nación’ rifará entradas para ir a la final en el Morera Soto
El técnico quedó contento y esperanzado con esa personalidad mostrada por el juvenil, que antes llamaba la atención de Alexandre Guimaraes y que también atrapó desde hace tiempo la mirada de Miguel Piojo Herrera.
Para el Macho, esas ganas mostradas por el futbolista son tan importantes como el hecho de poder hacer situaciones y enfrentarlas, sin ningún temor.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
