Óscar “Macho” Ramírez fue ecuánime y comedido en la rueda de prensa posterior al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf, en el que Liga Deportiva Alajuelense se enfrentó a una situación adversa con la expulsión de Rónald Matarrita y perdió 0-1 ya en reposición.
- ¿Cómo analiza esta serie tras perder en casa?
- Estas son las cosas del fútbol, uno nunca planifica tan temprano quedar con uno menos. Es fútbol. Molesta el tema, y con la expulsión fuimos mejores en el primer tiempo y en el segundo se resiente un poco. Ellos cambiaron su manera y nos la jugamos.
”Queríamos algo más que la línea de cinco, apostamos a la contra y era difícil. Desgraciadamente se nos cae el partido en los minutos finales. No les puedo reprochar nada a mis jugadores, hay que recordar que queda un tiempo y la serie queda abierta”.
LEA MÁS: Vea por qué Rónald Matarrita salió expulsado en partido Alajuelense vs. Motagua
- Ahorita se cuestionan las variantes. ¿Siente que respondieron los cambios?
- Es difícil la toma de decisiones, con la intensidad. Si hablamos de individualidades. Sufrimos recaídas. Al darse un partido más físico, donde teníamos que estar bien parados y no podíamos optar por la presión alta. Había que hacer un bloque, controlar y la posesión fue un punto alto para sostener el partido.
”La opción era que estábamos a 40 o 50 metros y optamos por eso. Con Anthony Hernández tuvimos dos y apostamos por Jeison Lucumí y el arranque bravo de Isaac Badilla. Tal vez no supimos explotarlo, de lanzar a la zona de él”.
- ¿Una jugada como la de Rónald Matarrita la ve circunstancial o hay un error del muchacho?
- Es difícil, los que hemos estado en cancha es difícil. A mí me hacían muchas faltas y no reaccionaba, pero en una al año tenía una reacción. De Rónald sé lo que le ha costado y los deseos y las ganas que tiene, tal vez lo traiciona eso. No lo hace al propio, una decisión errónea. Le ganaron los deseos, las ganas y el liguismo.
- ¿Por qué no estuvo Elián Quesada?
Es convocado a la Sub-20, lo cedimos, igual que a tres o cuatro muchachos y los devolvieron, algo pasó con el microciclo.
- El técnico de Motagua dice que si alguien puede darle vuelta a la serie es Alajuelense. ¿Qué piensa?
- Es difícil, es complicado, lidiar con el campeonato y esto. Es jodido. Si digo que me dedico a alguno, me reclaman. Aquí todos tienen que participar porque es inhumano jugar tan seguido. Yo también quiero ganarlo todo, pero hay que dosificar, es difícil, es complejo y hay que hacerle frente a los dos frentes. Nos toca ir el otro martes a revertir esto.
- En otrora, la Liga tenía eso que siempre iba contra la pared y hoy está así. ¿Qué le dice al camerino en la parte anímica?
- Cómo transmitir eso es la manera, fuimos muy claros que nos duele más porque sabíamos que éramos superiores. Tuvimos el error humano y no es que faltaron ganas. Esto es deseos, ganas, más la inteligencia y saber manejarse tácticamente.
”La recuperación de ellos, el primer día es bravo. Mastica uno hasta de madrugada situaciones, luego empezamos a entrenar y con dos o tres días se viene la recuperación, el repaso de cosas y vuelve el ánimo”.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
