Óscar Duarte no se guardó nada después del vibrante clásico que terminó 3-3 entre el Deportivo Saprissa y Alajuelense en el Estadio Ricardo Saprissa. El defensor morado fue directo al señalar los errores propios y no dudó en lanzar una crítica a los manudos, quienes según él, usaron el tiempo como aliado para frenar el ímpetu tibaseño.
El partido, que comenzó con una sólida ventaja para los locales, dio un giro inesperado. Saprissa se fue al descanso con un 2-0 a favor, pero en el complemento vivió una pesadilla cuando Alajuelense le dio vuelta al marcador 2-3, antes de que los morados rescataran un agónico empate en tiempo añadido, al 90+5, gracias a un disparo de Orlando Sinclair.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas se siente frustrado y arremete contra el arbitraje: ‘Es desastroso’
Duarte reconoció que Saprissa dejó de hacer las cosas que le permitieron dominar el primer tiempo, algo que, en su opinión, fue clave para que el rival se creciera y lograra la remontada parcial. Además, el zaguero no dejó pasar la oportunidad para señalar lo que considera un patrón en los partidos contra la Liga.
El defensa central saprissista fue claro al analizar lo que ocurrió en el campo:“Tuvimos muchas ocasiones, controlamos el partido, estuvimos encima de ellos. Como lo han venido haciendo acá, perder tiempo y se ve claro, no es algo que me estoy inventando, también están las imágenes de todo lo que pasó, pero somos conscientes de que dejamos de hacer cosas en el segundo tiempo. Si uno deja de hacer cosas, el rival puede aprovechar”, expresó Duarte, quien hizo referencia a las interrupciones en el juego y a lo que consideró una estrategia recurrente de su rival.
Duarte también apuntó que algunos de los goles de Alajuelense tuvieron un poco de suerte, especialmente por las condiciones del terreno de juego, luego del fuerte aguacero.
“La Liga tuvo un poco de suerte en algunas jugadas de los goles, porque la bola se quedó por los charcos, pero más allá de eso era un partido difícil, no estábamos jugando solos. Salimos molestos porque entendíamos que el primer tiempo lo hicimos muy bien y si en el segundo hubiéramos seguido igual, era otro partido”, afirmó el defensor.
Lección para el futuro
Para Duarte, este empate debe servir de lección para el juego de vuelta, el próximo miércoles a las 8 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
“Fue más errores nuestros porque dejamos de hacer lo que hicimos en el primer tiempo. Tuvimos ocasiones de gol y en el segundo dejamos de hacer cosas y ellos las aprovecharon”, indicó Óscar Duarte.
El central no dudó al afirmar que la clave para volver a la senda del triunfo es recuperar esa intensidad que mostró Saprissa en los primeros 45 minutos, algo que, según él, es innegociable si quieren seguir peleando por lograr el campeonato.
“Dejamos de agarrar la bola, el primer tiempo lo controlamos, por eso, teníamos el balón, creamos ocasiones, pero también se debe reconocer que ellos son buenos, tienen buenos jugadores, juegan bien. Nosotros, si queremos clasificar, tenemos que mejorar eso. Por dicha en tres días tenemos esa oportunidad y si queremos clasificar hay que hacerlo”, concluyó Duarte
El próximo reto para Saprissa llega en cuestión de días, y el equipo sabe que no puede repetir los mismos errores si quiere llegar a la final. La presión crece y los márgenes de error se reducen para los morados, quienes buscan evitar otro tropiezo en su lucha por el campeonato.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
