
Una mala jornada tuvieron los pilotos ticos que ayer participaron en la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, que se realizó en la pista El Jabalí, en El Salvador.
Dicha competencia fue ganada por el guatemalteco Enrique Saravia, quien a bordo de un Chevrolet Corvette consiguió una segunda y primera casillas en las dos mangas disputadas.
Como segundo general finalizó el también chapín Carlos Zaid (Corvette), quien fue primero y tercero, y completó el podio final el costarricense Javier Quirós (Toyota Supra), con un tercero y segundo.
Quirós fue el mejor ubicado de los criollos, ya que Carlos Rodríguez (Jaguar) finalizó noveno, Emilio Valverde (Ford Mustang) terminó el día de décimo, y Jorge Trejos (Porsche), acabó de 11°.
El otro auto proveniente de Costa Rica, conducido por los hermanos italianos Marco y Maurizio Micangelli, no pudo participar por problemas con el motor.
Precisamente Trejos fue el de menos suerte, ya que cuando peleaba el primer puesto, en la primera manga, tuvo un roce con Saravia que le sacó del circuito e hizo que perdiera una llanta.
Esto le dio el primer puesto a Zaid, quien defiende la corona obtenida el año anterior.
Para Javier Quirós, el campeón nacional, la tercera casilla no es mala si se toma en cuenta que aún faltan tres carreras.
“Estoy tranquilo, el nivel de carrera fue muy alto y creo que el auto va a estar mejor, aún tenemos muchas opciones”, dijo Quirós.
La próxima jornada del Centroamericano se llevará a cabo en el autódromo Pedro Cofiño, localizado en Guatemala, el próximo domingo 5 de octubre.