Motores

Lewis Hamilton triunfa en la primera largada de la temporada de la F 1 ante la frustración de Verstappen

El piloto británico derrotó al holandés Max Verstappen, mientras que el español Fernando Alonso se retiró en su retorno al máximo circuito del automovilismo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial y defensor del título, conquistó este domingo el Gran Premio de Bahrain, con el que se abrió la temporada de 2021 y que sirvió para el regreso a la Fórmula 1 del español Fernando Alonso (Alpine), que abandonó.

Hamilton salió segundo en la parrilla, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), que había dominado en todas las sesiones de ensayos libres y en la de clasificación, pero que en la carrera acabó segundo.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero y completó un primer podio sin sorpresas en el circuito de Sakhir.

Tras sucesivas paradas en ‘boxes’, Verstappen tenía ocho segundos de retraso respecto a Hamilton, a dieciséis vueltas para el final.

Frustración. El holandés, cuyo monoplaza mostró un mayor rendimiento que el resto en los ensayos de pretemporada de hace dos semanas, consiguió adelantar al británico, pero al superar los límites en una curva tuvo que dejar pasar a Hamilton, que ya mantuvo el primer puesto y pudo lograr su 96ª victoria en la F1.

“¡Ha sido horrible!”, dijo entre risas Hamilton al ser preguntado sobre la presión de Verstappen.

“Sabía que iba a alcanzarme y que sería casi imposible mantenerle detrás”, apuntó, satisfecho por haber sabido gestionar finalmente la situación.

Verstappen se queda así con la frustración de ver escaparse la victoria en un final espectacular, seguido en el lugar por un reducido número de espectadores, compuesto por personas vacunadas contra el covid-19 o que se han curado de la enfermedad.

“No tenía adherencia, no la suficiente para marcar diferencias al menos. Pasé demasiado largo en la curva cuatro, así que le cedí la posición. Así fue”, relató Verstappen.

“El año pasado nos habríamos conformado con este resultado, pero este año estamos decepcionados. Eso muestra que hemos hecho grandes progresos”, destacó.

En la clasificación general, Hamilton se pone con 25 puntos, Verstappen con 18 y Bottas con 16.

“Espero muchas otras carreras contra Max y contra Valtteri. Hay un largo camino por recorrer hasta el final de la temporada. ¡Quedan 22 carreras!”, afirmó Hamilton.

Verstappen, tercero en 2019 y 2020, parece un serio contendiente para Hamilton, que aspira en 2021 a un nuevo título que le permita establecer un nuevo récord y dejar atrás la igualdad a siete que tiene ahora con Michael Schumacher.

Por el momento, Hamilton aprovechó este domingo para fijar un nuevo récord, al elevar a 5.126 el número de vueltas de carreras yendo en cabeza desde el inicio de su carrera. Un dato mejor que el de Schumacher.

El británico Lando Norris, al volante de su McLaren, fue cuarto en esta carrera, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quinto tras una remontada importante, después de empezar la carrera desde la vía de ‘boxes’ por sufrir un problema eléctrico en la vuelta de formación.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.