
Tejar de El Guarco. Cartago. Cansada de ser segunda, La Bestia, como se llama el Toyota Hylux de Gustavo Canales y Angie Bonilla, se convirtió ayer en el mejor carro todo terreno del país en el Desafío 4x4.
Con un tiempo acumulado de 3 horas 51 minutos y 49 segundos en los dos heats disputados en final nacional de doble tracción, La Bestia triunfó en la categoría de seis cilindros y en la absoluta, que reúne a los vehículos de cuatro, seis y ocho cilindros.
“Primero le quiero dar gracias a Dios, que hoy (ayer) fue mi piloto. Al carro le hemos invertido cuatro años de preparación y lo hemos hecho todo para que se den estos resultados; nada es casualidad, esto es trabajo”, expresó Canales al saberse campeón.
La felicidad del piloto, casado con Bonilla, es grande debido a que logró alcanzar la absoluta, la cual había sido suya en el 2011, pero que perdió en 2012 y 2013.
“Siento que pudimos ser un poco más rápidos, pero a los cilindros les entró un poco de agua y a veces no desarrollaban todo lo que se podía”, añadió.
Internacional. Ayer, por primera vez en 15 años, el Desafío tuvo un campeón foráneo al darse la victoria de los panameños Erick Beitia y Héctor Rosas en 8 cilindros.
Aparte de dominar en la cilindrada más grande, el Jeep CJ 7 de los canaleros fue el otro que consiguió bajar de los cuatro minutos, ya que terminó en 3:57:92 las dos mangas, colocándose también de subcampeón absoluto.
De acuerdo con el reporte de RPM TV, entidad organizadora del Desafío 4x4, a la final llegaron 64 carros ante la ausencia de dos tripulaciones que no corrieron.
Todos los participantes se midieron en dos carriles paralelos en un circuito que tuvo pruebas como El Serrucho, El Cráter del Turrialba, El Tempisque, El Codo y Las Gradas, está última complicada para todos menos para La Bestia, que resultó indomable.