Los dos años de retiro que sumó el piloto Javier Collado llegaron a su fin el domingo anterior, luego de que se adjudicara el Gran Premio Sur de Fórmula 2000 que se disputó en el autódromo La Guácima.
Ayer, aún agitado por la impresionante victoria, el corredor dijo sentirse fuerte para volver a tomar su carrera deportiva.
“Dejamos ver que estamos bien físicamente y que aún somos competitivos. A los 44 años es bonito decir estas cosas”, expresó Collado.
El pasado domingo, durante la F 2000, el costarricense se enfrentó a pilotos extranjeros a los que les lleva más de 20 años –en la mayoría de los casos–, algo que puso a prueba su inteligencia para competir.
“Ellos –rivales– son rápidos, así que debía cuidar mucho el auto. Por dicha todo salió como esperábamos y el equipo, carro y patrocinadores trabajaron como se debía en todo los momentos”, agregó.
Para seguir en las seis jornadas del Panam GP Series que restan, Collado recibirá el sostén económico de la marca de autos Greatwall, la cual el representa en el país.
“Ya el carro va camino a Ecuador, donde es la siguiente carrera el 8 de julio. Eduardo Aguilar seguirá como mi ingeniero, Mauricio Mora será uno de los mecánicos y nos falta por definir el otro”, comentó.
Acerca de la carrera, el piloto señaló que un cambio en la posición de las llantas rindió frutos.
“Variamos el camber –inclinación de las ruedas hacia adentro– y recuperamos décimas de segundo que nos separaban de los tres primeros”, indicó Collado, quien empezó la carrera de sexto.
Sabe mejor. A pesar de que ya había ganado pruebas en la Fórmula Indy Light latinoamericana y la Fórmula 3 que se corría en México, Collado dice que el triunfo de hace dos días le sabe mejor.
“Quería que Costa Rica disfrutara con una victoria como esta. Hacerlo ante mi gente me llena de felicidad y fuerzas”.
Otro punto que resaltó el empresario es que venció a jóvenes que sueñan con estar en la F-1.
“Ellos no dan ninguna ventaja y van al 100 por ciento, manejar contra profesionales no es lo mismo que hacerlo contra los GT 1 que solo están en La Guácima”.
Acerca de la competencia en Ecuador manifestó que mantendrá su preparación física y que unos cuatro días antes de la carrera emprenderá el viaje.