Miguel Herrera no pudo hacer con la Selección de Costa Rica lo que tanto le gusta
La Selección de Costa Rica se mide este miércoles 22 de enero a Estados Unidos, en lo que será el debut del técnico Herrera, en el banquillo de la ‘Tricolor’
Miguel Piojo Herrera debutará este miércoles 22 de enero en la Selección de Costa Rica (6 p. m.). El fogueo ante Estados Unidos marcará el inicio de la era del mexicano al frente de la Tricolor, pero ante el poco tiempo de trabajo que acumula y el no haber realizado la totalidad de la convocatoria, le fue imposible hacer lo que tanto le gusta en sus equipos.
Miguel Herrera tuvo tres días de prácticas con jugadores del medio local, para enfrentar el partido de la Selección de Costa Rica ante Estados Unidos.
Al Piojo le consultaron por la alineación titular y el capitán de la Sele, sin embargo, de su boca no salió tan siquiera el nombre del portero o de la figura que portará la cinta de líder en el campo. Herrera suele dar los 11 que saltan a la cancha hasta un día antes de compromisos oficiales, algo que no pasó esta vez.
“No tengo la alineación aún y tampoco tengo al capitán. Estamos por decidir eso, espero hacer todo esto después del último entrenamiento de este martes, lo he hablado con Paulo Wanchope, quien es el que más los conoce. Me gusta dar las alineaciones antes de los juegos, pero todavía no la tengo”.
El duelo será solo con futbolistas del certamen tico, ya que no es fecha FIFA y aunque el azteca no elaboró toda la lista de los citados, sí metió mano al llamado que elaboró en su gran mayoría el asistente Paulo César Wanchope (asistente técnico)
Lo que sí confirmó el estratega son los sistemas que ha probado en los tres días que acumula de entrenamientos y se mostró complacido con lo que ha visto.
“Hemos trabajado con el 1-5-3-2 y el 1-4-2-3-1. Vamos a usar el que veamos mejor, según lo que hemos trabajado estos pocos días con los muchachos que están en la convocatoria”.
Lista de convocados de la Selección de Costa Rica para el fogueo ante Estados Unidos. Este partido será el debut de Miguel Herrera en la Nacional.
Sobre el compromiso ante los estadounidenses, el mexicano recalcó que se lo toma muy en serio, ya que es de los pocos espacios con los que contará, previo a la competencia oficial.
“Es un partido muy bueno, contra una selección que ya está calificada al Mundial. Será un buen parámetro, pese a que ninguno de los equipos tiene a los hombres que normalmente vienen participando. Nos va a servir para ver a estos muchachos, tiene su oportunidad y deben levantar la mano para lo que viene”.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.