Erick Lonis, excapitán del Deportivo Saprissa y actual integrante del comité deportivo de los morados, es una figura que se ha hecho habitual observar en los pasillos del Estadio Ricardo Saprissa.
Desde su regreso al club —de eso hace un mes—, Lonis es quien ha tomado decisiones en la parte deportiva, como, por ejemplo, las contrataciones de los delanteros panameños Newton Williams y Gustavo Herrera.
“He tenido más de 40 conversaciones personales, pero me faltan otras”, dijo Lonis, quien reveló que habló con David Guzmán sobre sus expectativas a futuro.
Erick ha conversado con otros futbolistas, como los porteros Esteban Alvarado, Abraham Madriz e Isaac Alfaro. También participó en la venta de Kevin Chamorro al Río Ave de Portugal. Todo lo que tenga que ver con lo deportivo lleva el sello de Lonis.
LEA MÁS: ¿David Guzmán renovó con Saprissa? Descubra sus planes y el futuro que lo espera
Erick, incluso, reconoció que llegará el momento en que converse con Mariano Torres sobre su futuro y eventual renovación, debido a que el argentino termina contrato en diciembre.
“Hay jugadores que cumplen un papel importante en la cancha y fuera de ella, y ese es el caso de Mariano”, resaltó Lonis.
Pero, ¿qué piensan los capitanes morados, como David Guzmán y el mismo Mariano Torres, sobre la injerencia de Lonis en los temas deportivos del club?
“Lo poquito que he hablado con Erick en toda mi carrera siempre ha sido un ejemplo para mí. Siempre lo he tenido como capitán, un emblema de la institución”, dijo David Guzmán.
Guzmán añadió que, por lo general, presta atención a lo que dicen figuras como Lonis:
“Siempre voy a hacer caso o poner atención a lo que me diga un Erick Lonis, Víctor Cordero, Rónald González o Wálter Centeno, personas que siempre fueron exitosas acá; y, en este caso, sacarle el máximo provecho a Erick Lonis ahora que está con nosotros”, resaltó David Guzmán.

Mariano Torres reconoció que ha tenido poco contacto con Erick, pero lo respeta por su gran pasado como jugador de Saprissa.
“Hablamos con Erick Lonis el día que llegó, en su presentación. Creo que todos conocemos muy bien quién es Erick Lonis para el saprissismo, es alguien muy importante y hemos tenido charlas con él, cosas internas del club, donde se busca lo mejor para la institución”, indicó Mariano.
Más allá de las determinaciones de Erick —salidas, préstamos, contrataciones de jugadores y todo lo que tenga que ver con lo deportivo—, Guzmán y Mariano coincidieron en que ellos se concentran en lo que deben hacer en el terreno de juego.
“A nivel grupal estamos conscientes de que no nos gustó cerrar el torneo como lo hicimos. La clasificación fue sufridísima, eso no nos gustó para nada y nosotros, como Saprissa, tenemos que luchar por los primeros lugares”, expresó David Guzmán.

David agregó que otro de los objetivos es cerrar en casa las finales; según dijo, eso es lo más lindo y lo que todos quieren.
“Como grupo nos trazamos ese tipo de meta. Iniciamos el torneo de visita y esperamos en Dios sacar tres puntos importantes”, dijo Guzmán.
Mariano se refirió a las nuevas contrataciones, como el extremo Mauricio Villalobos, procedente de Santa Ana, y los delanteros canaleros Newton Williams y Gustavo Herrera.
“A Mau (Mauricio Villalobos) ya lo conocía, porque había estado en el club en ligas menores y, en ese sentido, él no tiene que pasar por tema de adaptación porque ya conoce al club y a muchos de nosotros. Los chicos panameños se están adaptando, pero están muy bien, entrenan muy fuerte y se les ve con ganas de jugar también”, mencionó Mariano Torres.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
