El esperado choque entre gigantes europeos no fue tal. El Manchester City goleó 5-2 a la Juventus de Turín este jueves y avanzó a los octavos de final del Mundial de Clubes como primero del Grupo G, por delante del equipo italiano.

Los Citizens, muy superiores, apabullaron a los italianos con tantos de Jeremy Doku (minuto 9), Erling Haaland (52), Phil Foden (69), Savinho (75) y un increíble autogol del defensa Pierre Kalulu (26).
“Hacía mucho tiempo que no teníamos una actuación como la de hoy”, afirmó a la cadena televisiva DAZN el entrenador del City, Pep Guardiola.
La Juve, que descontó por intermedio de Teun Koopmeiners (11) y Dusan Vlahovic (84), sufrió más de lo previsto en el Camping World Stadium de Orlando.
Como era de esperar, el City se adueñó pronto de la pelota en torno a Rodri, de regreso al 11 titular por primera vez desde su lesión de ligamentos cruzados en setiembre de 2024.
Tras una larga posesión, Rodri cambió la orientación hacia el lateral izquierdo Rayan Aït-Nouri, muy desequilibrante, y este encontró a Jérémy Goku en el área. El extremo belga recortó y batió a Michele Di Gregorio sin temblar.
La Juve apenas pisaba el campo contrario y no lograba frenar pasabola de su oponente. La desventaja en el marcador la sacó, sin embargo, de su letargo. El ariete Dusan Vlahovic tuvo el empate a tiro tras un buen centro, pero su remate se marchó por la izquierda del arco de Ederson.

Y un minuto después, el portero brasileño del City le entregó el empate en bandeja a los bianconeri con un fallo garrafal en la salida. Su pase para Bernardo Silva llegó a los pies de Teun Koopmeiners, y el centrocampista neerlandés aprovechó el regalo con un disparo cruzado a la red.
Tal vez fuera por el calor infernal en Orlando -32 grados en la sombra- o por la hora del partido, propicia a la siesta, pero el de Emerson no fue el único regalo del partido.
LEA MÁS: Vea el insólito autogol de la Juventus en el Mundial, ¿en qué estaba pensando el defensa?
En un ataque sin peligro del City, Kalulu se hizo un lío al despejar un centro de Matheus Nunes y marcó en propia puerta con la izquierda. Un gol absurdo que apagó un poco más a una Juve sin chispa, a la que ni siquiera despertó el tremendo chaparrón que cayó sobre el campo antes del descanso.
Un Haaland voraz
Los citizens regresaron del vestuario decididos a finiquitar el partido con un nuevo protagonista, Haaland, sustituto del egipcio Omar Marmoush. El voraz delantero noruego fue un dolor de cabeza para los italianos, incapaces de frenarlo.
Cazó primero un buen centro de Nunes en el área para poner el 3-1. Y tras recibir un gran pase de Emerson por la derecha, caracoleó hasta la media luna, levantó la cabeza y encontró en el área pequeña a Savinho. El extremo brasileño, solo, asistió a Phil Foden para el cuarto del City.
Savinho y Haaland volvieron a ser cómplices para anotar el quinto. Di Gregorio despejó a duras penas un tiro raso del noruego y el brasileño, atento al rechace, marcó de un zapatazo desde fuera del área.
Este City era demasiado para una Juve apática, falta de ideas y de piernas.
Poco cambió el gol tardío de Vlahovic, impecable en el uno contra uno, tras un largo pase de la promesa turca Kenan Yildiz. Los italianos tienen trabajo antes de octavos.
Los de Guardiola, por su parte, empiezan a dar miedo.
“Son candidatos al trofeo. Se parecieron al equipo de los últimos 10 años”, dijo de ellos el entrenador de la Juve, Igor Tudor, en rueda de prensa. “Es muy difícil jugar contra ellos, nos costó mucho, pero lo aceptamos”.
