
En el Club León no pueden creer cómo acabó todo este conflicto que muchos se lo achacan a Liga Deportiva Alajuelense, pero que en realidad nace desde la propia multipropiedad permitida en el fútbol mexicano, y que posiblemente, después de este precendente, vengan cambios.
Los esmeraldas emitieron un pronunciamiento fuerte, en el que no dan nombres en específico, pero en el que claramente se refleja que van hachazos dirigidos contra FIFA, Alajuelense y hasta el América, que sería uno de los posibles grandes ganadores con todo este río revuelto.
“La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos; como institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así, pero quien más ha sufrido durante este camino ha sido nuestra gente: aficionados y futbolistas merecían más respeto por parte de un organismo dedicado a promover el deporte, pero desde el inicio, ningún principio deportivo existió en este caso”, mencionó el Club León en un comunicado oficial.

Ahí se detalla que para el Club León, asistir al Mundial de Clubes nunca fue una cuestión de poder o dinero y que pelearon hasta el final por estar ahí, porque como organización deportiva buscan la gloria que solo puede ganarse, defenderse y merecerse en una cancha.
“El dinero va y viene, el tiempo se recupera, el futbolista sigue luchando y el aficionado jamás abandona, pero el honor, ese no se toca: durante las últimas semanas nos han señalado estigmatizado y difamado, este es el mayor daño causado un equipo que siempre ha competido como humildad y honradez”, se lee en el pronunciamiento.
Los esmeraldas detallan que la historia del Club León es muy sencilla y se resume en jugar con valentía, ganar con justicia y competir con lealtad.
“Lo único que nos queda es volver a ganar para recuperar en la cancha el lugar que nos arrebataron, no tengan duda, mientras nadie vuelva a impedirlo, lo haremos”.
Posiblemente, la FIFA opte por ese repechaje que tenía en planes entre América y LAFC para definir al reemplazo del León. Y ante eso, los esmeraldas también enviaron un hachazo más.
”Sabemos que un equipo debe sustituirnos en el Mundial de Clubes, deseamos que los valores deportivos que en este caso no le llevaran ahí, sean honrados y respetados, no puedan ser vendidos por alguien, ni comprados por nadie. Aquí seguiremos", concluyó el escrito.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
