
El Inter Miami de Lionel Messi encajó este miércoles una dura eliminación en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf al perder 3-1 frente al Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta (5-1 en el global).
El español Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 9 disparando la ilusión del público del Inter Miami de remontar el 2-0 en contra de la ida, pero Vancouver le dio la vuelta al marcador con dianas de los estadounidenses Brian White (51′) y Sebastian Berhalter (71′) y del ecuatoriano Pedro Vite (53′).
El equipo canadiense jugará el 1 de junio su primera final de la Copa de Campeones frente al ganador de la otra semifinal entre los mexicanos Tigres y Cruz Azul.
El Vancouver Whitecaps llega a la final tras dejar también en el camino al Saprissa, en la primera ronda de la fase de eliminación directa.
Los morados vencieron en casa 2-1 y perdieron en Canadá 2-0, para un ajustado 3-2 en el global. En cambio, el Inter de Messi perdió sus dos partidos, con un contundente 1-5 en el agregado.
LEA MÁS: Saprissa metió el bus en Vancouver, pero se le quedó varado
En aquel momento José Giacone todavía era el entrenador morado y en ese partido ante los canadienses aplicó una de sus decisiones más polémicas, la de colocar a Kendall Waston como delantero desde el inicio.

Posteriormente, Vancouver dejó en el camino al Monterrey y Pumas de México y ahora a un Inter de Miami que opuso muy poca resistencia.
La otra semifinal, entre Cruz Azul y Tigres, será este jueves 1 de mayo a las 8 pm, luego del empate 1-1 en la ida.
