El delantero del Cartaginés Leonardo Madrigal, fue la sorpresa en la convocatoria realizada ayer por el técnico de la Selección Nacional, Rodrigo Kenton, para el juego eliminatorio del próximo 19 de noviembre ante El Salvador.
Madrigal , quien en el presente Campeonato Nacional de Invierno suma dos goles, vestirá por primera vez la camiseta tricolor, pues nunca estuvo en un proceso de selecciones nacionales.
“Es un muchacho que tiene los pies sobre la tierra, me gustan los jugadores de ese perfil, que se entregan en cualquier circunstancia, tiene un biotipo interesante porque es fuerte”, expresó Kenton ayer por la mañana.
Aparte de Madrigal, el entrenador citó a otros 19 futbolistas –13 de clubes nacionales y seis de equipos extranjeros– de cara al encuentro que se disputará en el estadio Cuscatlán, a las 8 p. m.
En este momento, Costa Rica se coloca de primero en el grupo C de la zona de Concacaf, con lo que pasa a la hexagonal previa al Mundial de Sudáfrica 2010.
Los costarricenses suman 15 puntos, mientras que El Salvador, también clasificado en la llave C, acumula 10 unidades.
Ahondando un poco más en el caso de Madrigal, Kenton manifestó que le gusta el hecho de que pueda desenvolverse en varias posiciones dentro de la cancha.
“Lo he visto jugar de punta y de enganche, llega bien al marco del rival y siempre tiene actitud y disposición de regresar a defender, y eso es importante en el futbol actual, aparte de que tiene gol”, comentó poco después de la conferencia de prensa efectuada en el hotel Ramada Herradura.
El estratega apuntó que la convocatoria de Madrigal no garantiza que vaya a jugar frente a los salvadoreños, pues la premisa es que conozca el rol de un conjunto patrio.
“Lo estamos llamando –a Madrigal–, pero no quiere decir que va a jugar, lo hacemos pensando en el potencial y en futuras convocatorias para fogueos o el torneo Uncaf, quien quita y muestre más de lo que ya ha hecho en su equipo”.
Brenes, la otra sorpresa. Otro de los nombres que llamó la atención ayer en el listado de Kenton es el de Pablo Brenes, jugador del Brujas, quien por primera vez ha sido llamado para el combinado mayor.
Kenton conoce a Brenes debido a que lo tuvo en la Selección que clasificó a la segunda ronda de las Olimpiadas de Atenas, en el 2004.
El 18 de agosto de ese año, Pablo Brenes marcó el cuarto tanto en la victoria de Costa Rica, 4-2, frente a Portugal. Ese día Brenes se lució.
“A Pablo (Brenes) lo veo en tres posiciones; tiene características individuales interesantes, madurez en selecciones nacionales, ha estado jugando y maneja bien el perfil izquierdo”, dijo Kenton.