Keylor Navas parece que es invisible para el París Saint Germain, club que no lo toma en cuenta ni en sus redes sociales.
Al menos esa es la sensación que dejó el PSG luego de publicar un video de resumen del entrenamiento del club de este lunes y toda la nómina aparece en el clip, pero Keylor Navas, quien sí estuvo presente, no sale en el video.

En el video incluso se muestran intervenciones de los porteros Gianluigi Donnarumma, Sergio Rico y Alexandre Letellier, pero no se observa al costarricense.
“Pensé que me había equivocado y vi el vídeo como cinco veces para ver si salía y después me di cuenta que no”, escribió en sus redes sociales el nacional junto a un emoji con el dedo abajo, cara de risas y por última una cara con una lágrima.
Durante la temporada 2022-2023, Keylor no ha tenido minutos con el PSG y ha sido suplente de Donnarumma, quien pese a haber tenido algunos fallos, cuenta con toda la confianza del técnico Christophe Galtier.
Galtier fue presentado como nuevo entrenador del PSG el 5 de julio de este año y desde su llegada no tomó en cuenta a Keylor Navas.
El costarricense no ha disputado nada oficial con la camiseta del PSG bajo los palos del equipo parisino en este curso 2022-23. Es llamativo, teniendo en cuenta que hasta antes del Mundial el calendario del fútbol de clubes es muy apretado y una correcta rotación haría que el equipo parisino no se emobote, o evite además lesiones. Sin embargo, el entrenador Christopher Galtier no le dio ni una sola oportunidad.
El 21 de mayo del presente año fue la última ocasión en que el cancerbero tico disputó un encuentro oficial con PSG y lo hizo en la goleada de 5 por 0 sobre FC Metz en el Parque de los Príncipes. Claro, en ese entonces el timonel no era Galtier, sino que el argentino Mauricio Pochettino.
Navas vio acción en algunos encuentros amistosos como parte de la pretemporada del PSG, pero desde el inicio de la campaña, fue borrado por el estratega Christophe Galtier.
Keylor no quiso salir del club. Incluso en el final de la temporada pasada avisó que tenía contrato y se iba a quedar.
El nuevo entrenador Galtier llegó y obedeció a la directiva de poner a Donnarumma de titular inamovible, sin que haya nada de duda, como la hubo con Mauricio Pochettino.
Navas negoció un posible traspaso al Nápoles, pero esto no se dio. Y en el club no gustó, sabiendo que es un jugador de alto perfil.
“No haremos rotaciones en la portería. No soy ese tipo de entrenador. Me gustan los porteros con mucha presencia por arriba. Gigio (Donnarumma) tiene físico, técnica y altura. No habrá un cambio en la portería”, declaró Galtier a principios de setiembre, cuando empezó esta campaña 2022-23.
Navas tiene contrato con el PSG hasta mayo del 2024, por lo que para jugar, prácticamente debería buscar otro club, porque el entrenador no cuenta con él.
A mediados de año se habló de la posibilidad de vincularse al Nápoles de Italia y no se dio, también al Bayern Múnich de Alemania ante la lesión de Manuel Neuer, pero tampoco se materializó y para Keylor suena ahora la opción de jugar en la MLS de Estados Unidos.
De toda la nómina, solo Lionel Messi sigue de vacaciones luego de su participación en la Copa del Mundo, en la que resultó campeón con Argentina, en una vibrante final ante Francia y su compañero de equipo Kylian Mbappé.
El PSG juega este miércoles ante el Racing de Estrasburgo en el regreso de la Ligue 1, a las 2 p. m. hora tica.
