Legionarios

Tapadas de Keylor Navas evidencian que la constelación del PSG aún no tiene sus estrellas alineadas

El arquero nacional fue clave para que el PSG no perdiera su primer encuentro en Liga de Campeones... Ante el Brujas, con Messi, Neymar y Mbappé, el París empató 1 a 1

Keylor Navas tiene estrella en la Liga de Campeones de Europa. En este torneo es donde el arquero del PSG ha mostrado su mejor versión, donde ha recibido elogios y premios de carácter mundial.

Con el arranque de una nueva competición, el nacional demostró que disfruta jugar la Liga de Campeones. Aunque en la previa todo el mundo quería ver por primera vez a Messi, Neymar y Mbappé juntos, lo cierto es que Navas se robó las miradas.

En un partido que cualquiera consideraba de trámite para el PSG ante el Brujas de Bélgica, el nacional fue figura de los parisinos para evitar una derrota que hubiera sido desastrosa para un proyecto que tiene tantas luminarias.

El París no fue el mejor equipo en el campo, tampoco fue el cuadro que dominó al 100% las acciones; por el contrario, el club que tuvo las mejores ocasiones fue el Brujas, plantel que pudo llevarse las tres unidades sino fuera porque se topó de frente con Navas.

Keylor tuvo su momento cumbre en el compromiso en la primera parte, minutos después de que el Brujas empatara, cuando los locales aprovecharon el golpe anímico para abalanzarse sobre los franceses.

Primero fue un tiro libre rastrero que llegó al vertical izquierdo de Keylor: el Halcón se acostó y consiguió desviar. Seguidamente hubo un contragolpe en el que el nacional se vio obligado a emplearse a fondo para sacar un disparo que iba directo a su ángulo superior izquierdo.

Las dos paradas de Keylor fueron celebradas como anotaciones, porque el París, con el equipo que tiene, es sin duda el principal favorito a dejarse la ‘Orejona’.

“Está claro que Brujas tenía toda la motivación de ganarnos en la Champions. Pero este aspecto no debería ser un problema. Como dije antes, tenemos una plantilla de jugadores magníficos, pero necesitamos equilibrio. Encontrar una organización ofensiva que aporte creatividad. Y, a la defensiva, mantenerse fuerte. Para eso, necesitamos tiempo”, reflexionó Mauricio Pochettino, entrenador del PSG.

Ni Neymar, ni Mbappé, ni Messi consiguieron ser los referentes del París. El trío de atacantes cerró una actuación muy discreta y el que estuvo más cercano a anotar fue Messi.

“Estoy contento con la integración de todos y su actuación. Pero los jugadores no están contentos por no ganar. Sabemos que tenemos que hacerlo mucho mejor”, aclaró el técnico.

Pochettino analizó que aunque se pudo ver a un Brujas agresivo en ofensiva, él no considera que los belgas dominaran el duelo.

“No, no creo que estuviéramos dominados, sobre todo porque teníamos posesión. En otras partes del juego, han sido mejores. Habíamos empezado bien. También hemos puntuado. Estábamos bien en el juego. Después, les dimos la oportunidad de crecer a ellos y concedimos ese gol. Tenemos que mejorar. Sabemos que eso es el paso siguiente”, reflexionó.

Pese a su soberbia actuación, Pochettino no quiso adelantar criterio sobre si Navas será su arquero titular el próximo fin de semana en el campeonato de liga.

“Todo es posible. Las decisiones se tomarán partido tras partido en función del rendimiento”, finalizó.

El último partido de liga lo jugó Donnarumma, el fin de semana pasado ante el Clermont.

Keylor Navas está haciendo lo que le toca. El futbolista nacional defiende con todo su puesto como estelar ante Gianluigi Donnarumma; en el último capítulo, el nacional fue clave para evitar una derrota en Champions que nadie presupuestaba.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.