Fiorella Masís. 11 julio

Raquel Rodríguez tiene cuatro años en la primera división del fútbol de Estados Unidos y no será hasta ahora que se enfrente a otra jugadora costarricense, precisamente una que admira mucho: Shirley Cruz.

Este lunes los equipos de las futbolistas se medirán en la última fecha regular de la NWSL Challenge Cup, la cual se juega en Utah como única sede debido al coronavirus.

Shirley Cruz empezó a entrenar con el grupo en junio. Foto: Twitter OL Reign.
Shirley Cruz empezó a entrenar con el grupo en junio. Foto: Twitter OL Reign.

Aunque el torneo es oficial, prácticamente los equipos vienen haciendo una pretemporada, por la dificultad de entrenarse de manera normal. Después de esta jornada, el certamen entra en eliminación directa, fase donde estarán los ocho clubes participantes.

El juego será a las 10:30 a. m. (hora de Costa Rica) en el Zions Bank Stadium.

Rodríguez y Cruz se conocen de sobra. Aunque no son de la misma generación, han compartido durante varios años en la Selección Mayor.

“No sé si la palabra es ‘especial', pero definitivamente será diferente”, admitió Rodríguez a este diario.

No es para menos. Rocky siempre ha confesado su admiración por Shirley, quien apenas este año llegó al fútbol estadounidense, después de un exitoso camino en Francia, con el Lyon y el París Saint Germain.

Incluso, Cruz volvió a Costa Rica con Alajuelense y todo hacía creer que se retiraría en su país, pero una oferta del OL Reign, de Tacoma, la hizo tomar un nuevo reto.

Su equipo se medirá a los Thorns de Portland. Esa es la nueva casa de Rodríguez, tras salir del Sky Blue.

Sin duda recordarán este enfrenamiento por siempre, no solo al ser el primero, sino también porque será en medio de una pandemia y la primera liga de Estados Unidos que volvió a la competencia.

Raquel posteó una fotografía en su cuenta de Instagram recordando un momento en la Sele con Cruz y dejando una pregunta a sus seguidores. El lunes nos enfrentaremos en la #NWSLChallengeCup... Del 1 al 10 ¿qué tan raro creen que será?

Esta fue la foto que posteó Raquel Rodríguez en sus redes sociales sobre el entrenamiento que tendrá este lunes ante Shirley Cruz. Foto: Instagram
Esta fue la foto que posteó Raquel Rodríguez en sus redes sociales sobre el entrenamiento que tendrá este lunes ante Shirley Cruz. Foto: Instagram

Durante una entrevista para el podcast BAOP, dedicado a los Thorns, Raquel comentó que respeta mucho a Cruz pero llegó el momento de jugar en contra.

“Es extraño, pero estoy contenta que otra tica esté aquí, y que sea Shiri, que es una excelente representación de los costarricenses. Es algo bonito, son experiencias que el fútbol nos da, somos rivales porque la rivalidad entre OL Reign y Thorns es máxima y nos tocó ir taco a taco”, contó entre risas.

Sus equipos llegan necesitados de mejores resultados, sobre todo los Thorns, un equipo habitual entre los primeros lugares, pero que en este inicio le ha costado.

Según dijo la nacional, en el club hay hasta siete futbolistas nuevas, incluida ella, y acoplarse en tan poco tiempo ha sido un reto.

El conjunto de Portland tiene dos empates y una derrota, ubicándose en la sétima posición. Rodríguez ha participado en todos los compromisos (201 minutos); en dos como titular y en otro ingresó de cambio.

Por su parte, el OL Reign es quinto con cuatro puntos, tras una caída, una derrota y un triunfo, el cual consiguió en la jornada anterior, al vencer 1-0 a Utah Royals.

Cruz llegó a su nueva casa para convertirse en titular indiscutible. Así sucedió en los tres juegos anteriores y en todos salió de cambio, acumulando un total de 220 minutos.