Esteban Valverde. 26 septiembre
Rónald Gómez da instrucciones en un juego del Malacateco. Fotografía: Nuestro Diario.
Rónald Gómez da instrucciones en un juego del Malacateco. Fotografía: Nuestro Diario.

El Malacateco de Guatemala golpeó la mesa en el fútbol chapín al vencer a 1 a 0 al Comunicaciones y acabar con el invicto crema en el inicio del certamen. El club dirigido por Rónald Gómez sorprendió.

En el equipo de la zona de Malacatán también militan José Sánchez y Jorge Gatgens, mientras que en Comunicaciones están Michael Umaña, Manfred Russell y Andrés Lezcano.

El Comunicaciones comanda la clasificación con ocho unidades, pese a la derrota, mientras que el Malacateco logró meterse en la pelea al llegar a las siete puntos y llegar al tercer lugar.

Por otra parte, en Noruega, el Sandefjord en el que actùa Deyver Vega sacó un triunfo clave en su lucha por salir de los puestos de descenso, al triunfar 1 a 0 sobre el Molde. Vega fue estelar y salió en el 68′.

El Sandefjord es noveno con 23 puntos en la liga de Noruega.

Christian Bolaños y el IK Start entrarán en acción este domingo contra el Stabaek a las 10 a. m. Este sería el segundo cotejo del nacional, quien en su primer duelo anotó pero su equipo perdió y sigue en problemas por estar en zona de descenso.

Ariel Rodríguez celebró una anotación en Vietnam; el atacante marcó en el triunfo del Ho Chi Minh City F.C. 5 a 1 sobre el Nam Dinh.

El Ho Chi Min es tercero de la clasificaciòn con 20 puntos y lo separan tres del Dai Gon, escuadra que está en la cima.

En la MLS, el Nashville de Rándall Leal igualó 1 a 1 con el Houston Dynamos de Ariel Lassiter. Los dos costarricenses fueron de la partida, empero solo Lassiter jugó los 90 minutos; Leal fue sustituido.

Este domingo, el París Saint Germain de Keylor Navas se las verá con el Reims a la 1 p. m. El PSG tiene la misión de seguir descontando puntos porque se ubica en el octavo lugar del torneo por su flojo arranque de Liga.

Uno que se estrenó con su nuevo equipo fue Celso Borges, el volante del Deportivo La Coruña actuó y anotó en un partido amistoso de los blanquiazules.

El Deportivo venció 3 a 0 al Racing de Villalbés en su preparación de cara al inicio de la Segunda B, el 18 de octubre frente al plantel del Salamanca.

Celso firmó por esta campaña con el plantel de Coruña después de una salida forzada del Goztepe de Turquía.

También un futbolista que llegará al balompié internacional será Jordan Smith, el lateral derecho dejó Puerto Golfito de la Liga de Ascenso para vincularse al balompié de Guatemala.

Esta será la segunda experiencia del zaguero, porque jugó en la MLS con el Vancouver Whitecaps.