
Joel Campbell termina contrato con el León de México y ya un equipo tico se le acercó, pero además le abrió las puertas de par en par y le dijeron: ‘Queremos que usted vista nuestros colores otra vez’. Aunque no es la primera opción de Campbell, lo cierto es que no es descabellado que el atacante regrese a Costa Rica y vista los colores del Saprissa.
Aunque Joel todavía tiene calidad para continuar en el balompié internacional, la intención del Saprissa, además de una serie de motivaciones personales de Campbell y un anhelo deportivo lo tienen valorando seriamente la posibilidad de volver al fútbol nacional. El entorno de Campbell es claro al afirmar: ‘Aunque antes parecía una utopía, hoy no es descabellado’.
En el pasado, ver a Joel en Costa Rica era casi imposible, porque las posibilidades económicas del mercado nacional lo impedían, pero ahora que media un deseo familiar y personal del ariete todo el panorama cambia.
“No es descabellado verlo en Costa Rica otra vez”, reafirmó una fuente cercana a Campbell.
El futbolista quiere estar cerca de sus negocios, también quiere que sus hijos disfruten con la familia que normalmente solo pueden ver por lapsos muy cortos, cuando los visitan fuera de Costa Rica o Joel y los suyos vacacionan en Costa Rica.
Por otra parte, también está un sueño deportivo que el jugador no ha cumplido: actuar con Saprissa y ser campeón nacional en el campo. Joel no ha escondido públicamente que tiene esa meta, pese a que ya consiguió jugar en equipos como el Arsenal, el Real Betis, el Villarreal o el Sporting Lisboa de Portugal.
Del lado de la S manejan con mucha cautela la posibilidad, no obstante se han movido con fuerza para conseguir el fichaje y además han ido garantizando puntos que el futbolista pide para evitar que otros equipos se metan en la danza por el fichaje.
Las conversaciones están tan avanzadas que en el club a lo interno se atreven a señalar: ‘Si no sale nada afuera, él vendrá a Saprissa’.
Es claro, no obstante, que Joel difícilmente no reciba ofertas en el exterior. Por ejemplo, volver a Europa siempre será una prioridad y la MLS podría convencerlo con una muy buena oferta económica.
A Campbell nunca le han faltado desde que salió del conjunto saprissista en la temporada 2011 - 2012, cuando fue vendido al Arsenal de Inglaterra. Este equipo lo mandó en la primera temporada a préstamo al Lorient de Francia; seguidamente, estuvo en cuadros como el Real Betis y Villarreal de España, Olympiacos de Grecia, Sporting Lisboa de Portugal, Frosinone de Italia y regresó a América para militar en el León y el Monterrey de México.
En Costa Rica, el ofensivo solamente ha jugado con Saprissa y Puntarenas F.C.
De momento lo que se puede asegurar es que el regreso de Joel Campbell pasó de ser descabellado a ser una posibilidad. El jugador ya ha hablado con los morados.